Valioso empate de la UD Almansa y derrota honrosa del EF Almansa B en la Liga Juvenil Provincial
El pasado fin de semana se disputaba la 16ª jornada en la Liga Juvenil Provincial y los dos equipos almanseños, el EF Almansa B y la UD Almansa, tenían compromisos complicados, con rivales de la parte alta en la clasificación.
El EF Almansa B cayó con honor ante el líder de la Liga Juvenil Provincial (0-1)
El juvenil de la Escuela de Fútbol Almansa entrenado por ‘Jabo’ recibía en el Complejo Deportivo al CD GoalSoccer de Albacete, líder invicto en la clasificación, en un partido en el que los almanseños tenían la posibilidad de arrebatar la primera posición a los albaceteños.
El encuentro respondió a las expectativas entre los dos mejores equipos del Grupo 1, que llegaban separados por tan solo un punto en la clasificación. Cada uno con sus armas, los dos conjuntos ofrecieron un gran partido de fútbol; los albaceteños intentando imponer su poderío físico, acompañado de una buena dosis de calidad, y los almanseños su desparpajo, su buena disposición táctica y la ilusión de unos chavales que han caído de pie en la categoría juvenil, también con una notable calidad.
Desde el inicio el GoalSoccer intentó imponer su ritmo y fortaleza, llevando el partido a lo físico y creando varias ocasiones, sobre todo en jugadas a balón parado, donde la mayor estatura de los albaceteños podía generar situaciones peligrosas en el área almanseña. Por su parte los ‘Jabo-Boys’ (que es como quieren que les llamemos), planteaban un partido de toque y velocidad, con incursiones constantes por las bandas y con una buena presión para dificultar la salida de balón del conjunto albaceteño.
Los de ‘Jabo’ estaban muy ordenados atrás y no concedían demasiadas ocasiones a su rival, en una primera parte que fue muy intensa y disputada, pero en la que no se produjeron muchas situaciones claras de gol. El GoalSoccer tenía algo más la pelota, pero el EF Almansa B parecía tener mejor controlado el partido. Con 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte unos y otros intentaron dar un pasito adelante para buscar la portería contraria. El balón rondaba con más frecuencia las áreas, pero los guardametas seguían sin tener demasiado trabajo, aunque bien es cierto que el poco que tuvieron lo solventaron francamente bien.
Los albaceteños colgaban balones arriba en busca de un remate que desnivelara la balanza, mientras que los almanseños percutían con más frecuencia por las bandas y ponían buenos centros, pero casi siempre eran despejados por los zagueros visitantes. La intensidad iba en aumento, los dos equipos querían ganar y los balones divididos se disputaban con determinación por parte de unos y otros. A pesar de eso, el partido discurrió por cauces deportivos y con una limpieza exquisita. Los jugadores iban al choque con fuerza, pero no con brusquedad y el público disfrutó del mejor partido que se puede ver en este grupo.
El partido parecía abocado al empate, pero en el minuto 82, una jugada de infortunio para los almanseños y de mucha suerte para los albaceteños, desequilibró el marcador. Un disparo lejano que no parecía entrañar peligro se envenenó y la pelota botó justo delante de las manos del guardameta local, Darío, que hasta ese momento había estado perfecto; el portero almanseño no pudo atrapar el balón y llegando desde atrás, Galdón se lo arrebató y marcó a placer el 0-1.
Los ‘Jabo-Boys’ intentaron reaccionar y se fueron arriba casi a la desesperada, pero el marcador ya no se movería y con ese resultado terminaba el encuentro. Los albaceteños lo celebraron como si hubieran ganado un título y los juveniles almanseños rompían a llorar por la impotencia, demostrando un amor propio encomiable, un sentimiento de equipo admirable y una casta poco común en estas categorías.
Valioso empate del Juvenil UD Almansa en Valdeganga (1-1)
El Juvenil UD Almansa que entrena Gabriel Martínez tenía un difícil compromiso en Valdeganga, donde se enfrentaba al 4º clasificado de la Liga Juvenil Provincial, la Cultural Valdeganga que llegaba de conseguir tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas.
Una vez más, el entrenador del equipo almanseño se encontraba con una dificultad añadida para un partido tan importante, como es la de contar solamente con 14 jugadores disponibles. Sin embargo, los chavales volvieron a dar la cara y tiraron de coraje y orgullo para sacar a flote un dificilísimo encuentro que, por si fuera poco, se complicaba mediada la primera parte con el gol de los valdegangueros.
El marcador se abría en el minuto 23, con un gol de Herráez para el Valdeganga, que por otra parte era el equipo que más ocasiones había creado hasta ese momento. Pero los almanseños no perdieron nunca la cara al encuentro y a pesar de no crear demasiado peligro sobre el marco local, si dispusieron de alguna oportunidad en esta primera mitad.
En la segunda parte el partido transcurría de la misma forma, la Cultural Valdeganga dominaba y mantenía la posesión de la pelota. El Juvenil UD Almansa poco a poco, iba adelantando sus líneas para acercarse a la portería rival. A la contra, los almanseños creaban algunas ocasiones, pero también los locales encontraban espacios y pudieron aumentar la renta en varias oportunidades.
En el minuto 74 un penalti favorable a la UD Almansa que señalaba el árbitro, lo transformaba en gol Raúl para poner el 1-1 en el marcador. Con el empate entraron los nervios en el conjunto de Valdeganga que entró en la precipitación, mientras que los de Gabriel Martínez se parapetaban para defender el punto.
Al final del partido se llegaría con el empate en el marcador y los almanseños regresaban a casa con la satisfacción de haber puntuado en un campo muy complicado.
(FOTOS: EF Almansa B-CD GoalSoccer y UD Almansa-Llanos del Águila)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712930623821″ size=»large»]
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712991604423″ size=»large»]