¡Unidos por el Deporte!
Que Paco Parejo y Valentín Navarro han conectado y se han convertido en grandísimos amigos es algo que pudimos constatar el pasado año cuando el ciclista almanseño realizaba el “Reto Valentín”, pedaleando durante 12 horas consecutivas para conseguir reunir el dinero necesario que permitió comprar la Silla Hand-Bike con la que muy pronto Valentín podrá participar en muchas pruebas populares de atletismo. Pero esta amistad sigue reforzándose cada vez más y no resulta extraño ver a los dos deportistas juntos en distintos lugares, como ocurría por ejemplo el pasado domingo en el Paco Simón, disfrutando del partido que jugaba la UD Almansa.
Valentín y Paco se conocieron gracias al deporte y con ese nexo de unión mantienen una relación de cariño verdadero, que de vez en cuando nos deja alguna imagen para reconciliarnos con el ser humano, llena de ternura y con una tremenda carga emotiva.
El pasado domingo, como decíamos, Valentín Navarro y Paco Parejo asistían juntos al encuentro que jugaba la UD Almansa frente al Sporting de Alcázar, pero unas horas antes, los dos amigos ya habían compartido un ratito cuando Parejo visitaba a Valentín en su casa para regalarle el Maillot de Campeón de Castilla-La Mancha de Ciclismo en Ruta. Un Maillot que Paco Parejo había ganado unos días antes, tras muchas horas de esfuerzo y duros entrenamientos.
Paco no tuvo ninguna duda en dedicar este triunfo a su Gran Amigo y visitarle para disfrutar juntos de esta victoria, mientras le hacía entrega de tan preciada prenda. Orgulloso de su Amigo, Valentín se enfundó inmediatamente el Maillot y se lo agradecía de la mejor forma posible, con su eterna sonrisa. Una sonrisa sincera, como solo Valentín sabe sonreír, y con la que este joven almanseño ha conquistado el corazón de todos los que, en algún momento, nos hemos cruzado en su camino.
Si una imagen vale más que mil palabras, a veces un gesto vale más que mil imágenes.
(FOTO: Valen Navarro)