Un Almansa en racha intentará pescar en el río revuelto de Azuqueca de Henares
El sábado a las 16:00 horas, la UD Almansa jugará en el “San Miguel” de Azuqueca de Henares el partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División.
Los almanseños visitarán a un CD Azuqueca en horas bajas, que actualmente se encuentra muy lejos de las expectativas creadas con el equipo azudense en la pretemporada. El conjunto rojinegro, que tan solo ha logrado ganar dos partidos en lo que va de competición, partía como uno de los equipos favoritos a estar en la pelea por los puestos de Play-Off, pero por el momento, con cambio de entrenador incluido, no ha conseguido la regularidad que se le presuponía y con 12 puntos, se encuentra en la 17ª posición empatado a puntos con el CD Marchamalo que, actualmente marca las posiciones de descenso.
La clasificación del conjunto rojinegro no está acorde, ni mucho menos, con la calidad de su plantilla, en la que encontramos jugadores importantes como Javi Alonso, Saubert, Fuentes, Carrasco o Pancorbo, entre otros. El Azuqueca es un animal herido que necesita reaccionar cuanto antes para evitar problemas mayores en una temporada en la que, cumplido ya un tercio de la competición, los nervios han comenzado a aflorar entre los aficionados, los directivos y los propios integrantes de la plantilla.
Los azudenses reciben al Almansa después de encadenar una mala racha de resultados, con dos derrotas (ante Albacete B y Quintanar del Rey) y dos empates (con Pedroñeras y Villarrobledo), en las últimas cuatro jornadas de liga.
Por su parte, los almanseños acuden a la cita con una dinámica completamente opuesta, habiendo logrado 11 puntos de los últimos 15 posibles, situándose en la zona tranquila de la clasificación y a tan solo 3 puntos de las posiciones de Play-Off de ascenso. Los de Jovi además, en las últimas tres jornadas han logrado mantener su portería a cero, mostrando una importante mejoría en la faceta defensiva.
Los nervios existentes en Azuqueca pueden jugar un papel importante en este partido si los almanseños consiguen aguantar el arreón inicial de los rojinegros. El paso de los minutos, sin duda puede jugar a favor de la UD Almansa que, con paciencia y a la contra, pueden encontrar los espacios necesarios como para hacer mucho daño al conjunto entrenado por Antonio Acosta, que por supuesto tendrá muchas más urgencias que los almanseños.
Para este partido, Jovi no podrá contar con el guardameta titular, Chiri, que está a la espera de una resonancia para conocer el alcance de lo que apunta a ser una rotura en el isquio y que le mantendrá fuera de las convocatorias, al menos un par de semanas, si no son más. Pedro Nieves y Abellán, tampoco serán de la partida al cumplir ciclo de tarjetas, y Javi Hernández será duda hasta última hora, aunque el técnico espera poder contar con el central almanseño, sobre todo teniendo en cuenta la envergadura y corpulencia de los atacantes azudenses, especialmente Pancorbo.
Precisamente Pancorbo, jugador que tiene una estrecha relación con Almansa por tener gran parte de su familia materna en nuestra ciudad, es la referencia ofensiva del CD Azuqueca. El equipo de Acosta practica un juego muy directo, buscando siempre al central reconvertido en delantero para que sea él quien distribuya muy cerca del área rival, para las llegadas de Fuentes o Carrasco desde segunda línea.
Para el técnico de la UD Almansa, mantener portería a cero y buscar rápidos contragolpes pueden ser la clave para conseguir los tres puntos en juego, o al menos puntuar en un campo siempre complicado como es el “San Miguel”.
Así las cosas, Jovi podría presentar un once parecido a este en el Estadio de San Miguel:
Marcos, Pepe, Septién, Catali, Javi Hernández, Torregrosa, Parra, Joaquín, Pascu, Víctor Martí, Miguel Ángel.
(FOTOS: Archivo)
Escucha aquí a Jovi: