(UD Almansa vs CD Pedroñeras) La última bala, el último tren, la última oportunidad
La UD Almansa y el CD Pedroñeras disputarán el próximo sábado a las 18:00 horas en el Paco Simón de Almansa un partido que se va a jugar a las puertas del infierno. Almanseños y pedroñeros, a 5 y 6 puntos de la salvación respectivamente, dispondrán en este encuentro de la que seguramente sea su última bala, la última oportunidad para mantenerse vivos y con alguna remota posibilidad de lograr la permanencia en Tercera División.
El partido se presenta dramático para los dos equipos. Instalados en las posiciones de descenso después de una temporada para olvidar por parte de ambos, los de Manolo Torres y los de Antonio Sánchez de la Calle, intentarán asirse como sea a la liga consiguiendo una victoria que pueda permitirles recortar distancias con los equipos que todavía no están salvados matemáticamente.
En un partido como este a vida o muerte; los nervios, la tensión, la ansiedad y los miedos, seguramente aparecerán a lo largo de los noventa minutos en ambas escuadras y el equipo que mejor sepa gestionar todos estos condicionantes, tendrá mucho ganado. A estas alturas y con lo que se estarán jugando los futbolistas sobre el terreno de juego, poco importa si el fútbol es más o menos bonito, más o menos entretenido e incluso más o menos lúcido. Lo importante de verdad, lo único que va a contar, es que quien consiga acertar con la portería rival y ojalá sean los pupilos de Manolo Torres, logre templar gaitas, evitar la precipitación y sepa jugar con la ansiedad del equipo rival para llevarse tres puntos que servirán para al menos entornar esas puertas del infierno que mencionábamos antes y que actualmente parecen cerradas a cal y canto.
El conjunto ajero veía reforzada su moral en la última jornada de liga disputada, al conseguir la victoria (1-0) frente a uno de los equipos que ocupan posiciones de Play-Off, el CD Guadalajara. Mientras que los almanseños, rescataban un punto en su encuentro frente al CD Quintanar del Rey en el último suspiro de un partido en el que todo parecía abocado al desastre.
El gol que marcaba Septién el pasado domingo debe servir como punto de inflexión en este sprint final de la temporada. La fe, el pundonor, el orgullo y el compromiso que demostró el Gran Capitán almanseño tiene que contagiarse al resto de los integrantes de la plantilla y los jugadores, de una vez por todas, deben creer en ellos mismos. Pocas, muy pocas han sido las veces a lo largo del curso en las que algún rival se ha mostrado netamente superior a la UD Almansa y muchas han sido las veces en las que el equipo almanseño ha merecido un mejor resultado. Pero todo eso ya no vale para nada, lo que de verdad vale es que ese gol de Septién nos hizo creer a todos, nos devolvió un hálito de vida y nos permitió llegar a esta nueva estación en la que, otra vez, tenemos la oportunidad de subirnos a un tren que podría llevarnos a otra estación, quizá ya en el purgatorio.
Para este trascendental partido Antonio Calle no podrá contar con el centrocampista Moya, que fue expulsado el pasado fin de semana y deberá cumplir un partido de sanción.
Por su parte, Manolo Torres pierde para el sábado a Dani Costa, el central canterano que cumplirá ciclo de tarjetas. Javi Hernández se recupera afortunadamente de la lesión que sufría en Villarrobledo y parece que, afortunadamente, dicha lesión es menos grave de lo que parecía en un principio, pero aun así tampoco estará disponible para el partido con el Pedroñeras. Iván no ha podido entrenar en toda la semana por molestias en el tobillo y también será baja para el encuentro. El resto de jugadores estarán disponibles.
El inicio de la semana no fue fácil para la plantilla, sabedora de haber perdido una buena oportunidad el pasado domingo, pero con el paso de los entrenamientos los jugadores han recuperado la ilusión y en la sesión preparatoria del jueves volvía a reinar el buen ambiente entre todos ellos.
Llega la hora de la verdad y los futbolistas del Almansa son muy conscientes de ello. Apelar a la suerte no está de más después de una temporada en la que precisamente la suerte ha sido más bien esquiva, pero a lo que hay que apelar de verdad es a la confianza en unos jugadores que, por muy torcidas que hayan ido las cosas, siempre han demostrado compromiso con el escudo y la camiseta que visten.
¡Aquí no se rinde ni Dios! Y nadie, absolutamente nadie se va a rendir.
Escucha aquí a Manolo Torres: