UD Almansa 5-1 CD Huracán de Balazote. Muy buenas sensaciones en el segundo test de pretemporada
El conjunto almanseño continúa con su preparación de cara a la nueva temporada y en la tarde-noche del miércoles los de Antonio Carlos Mora recibían en el Paco Simón al CD Huracán de Balazote, equipo del Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente que la temporada pasada fue uno de los rivales directos del Almansa y que finalizó 3º en la competición liguera, que además se presentaba al encuentro con su último fichaje, el extremo Héctor Faura.
El conjunto balazoteño es uno de los máximos aspirantes al ascenso en la temporada que está por iniciarse en Preferente y llegó al partido con la intención de dar la cara y tutear a un equipo de superior categoría como es la UD Almansa. En los primeros compases del encuentro así lo hizo y aunque los almanseños eran quienes intentaban llevar la iniciativa, el Huracán buscaba la portería que defendía “Chiri” en su debut con los almanseños, con rápidos contragolpes que buscaban siempre a su delantero de referencia, Zapata.
Tras los primeros acercamientos por parte de los almanseños al portal del Huracán, los visitantes encontraban la portería almanseña primero, con una jugada en el minuto 15, en la que Zapata llegaba a línea de fondo y su pase atrás terminaba con el balón en el fondo de la portería almanseña con la intervención de un defensor local y un delantero visitante, que golpeaban la pelota prácticamente al alimón.
El conjunto de Antonio Carlos Mora no se vino abajo y poco después, en el minuto 19, llegaba el empate. Pascu se internaba en el área balazoteña y era objeto de penalti que el colegiado no dudó en señalar. El propio Pascu se encargaba de transformarlo para hacer subir al marcador el 1-1.
Los almanseños se vinieron arriba con el empate y el balón comenzó a circular a gran velocidad de un lado a otro del campo. El dominio era abrumador y las llegadas de los jugadores azulones eran constantes. Los jóvenes jugadores locales, Isma y Toni Pradas, imprimían mucha verticalidad al juego y mucha frescura al ataque, buscando constantemente la espalda de los defensores. En el minuto 26 llegaba el segundo gol del Almansa; Isma botaba un córner desde el costado izquierdo del ataque, el guardameta visitante midió mal y falló en su salida dejando el balón en la cabeza de Dani Costa para que rematara a la red y pusiese el 2-1 en el marcador.
Sin tiempo para la reacción del Huracán llegaba el tercero. Pascu buscaba una nueva internada en el área y un defensor cortaba el balón con la mano provocando un nuevo penalti a favor de los almanseños. En esta ocasión fue Abellán quien se encargó del lanzamiento, engañando por completo al guardameta y marcando el 3-1.
La presión alta, el juego vistoso y rápido, y un trabajo físico descomunal, parecen ser las señas de identidad de esta UD Almansa entrenada por Mora. Los jugadores, a pesar de estar solamente en la segunda semana de entrenamientos, dieron claras muestras de encontrarse con un tono físico magnífico, trabajando a destajo durante todo el partido. Con 3-1 se llegó al descanso.
En la segunda mitad y a pesar de los cambios, el equipo almanseño siguió trabajando del mismo modo que lo había hecho en la primera. La presión era muy intensa y ahogaba la salida de balón del Huracán de Balazote, con balón el conjunto local seguía imprimiendo mucha velocidad al juego, las bandas funcionaban a la perfección, buscando siempre superioridad por los costados, y los delanteros mantenían una alta movilidad dificultando mucho el trabajo de los centrales visitantes.
En el minuto 62 Víctor Martí protagonizaba una excelente jugada por la derecha, el delantero albaceteño llegaba al lateral del área y ponía el balón en la cabeza de Carlos Mas para que el joven delantero almanseño se elevase y con un testarazo inapelable mandase el balón al fondo de la red (4-1). Los jugadores a prueba, como es el caso de este joven valor de la cantera local, Carlos Mas, se lo están poniendo muy difícil al entrenador, con actuaciones muy destacadas al menos hasta el momento. Otro canterano, Pablo, también fue un jugador destacado en la segunda mitad, primero como extremo por la izquierda y después como lateral.
Pero si los jóvenes están demostrando que quieren un sitio en el equipo, los veteranos también hacen valer sus galones y un claro ejemplo de ello fue el quinto gol del Almansa. Septién se marcó una cabalgada con balón controlado desde la divisoria hasta la frontal del área del Balazote, levantó la cabeza y con un toque sutil por encima de la defensa, puso el balón en bandeja para que Víctor Martí, llegando con todo desde atrás, metiese la pierna para hacer el 5-1, un golazo en la ejecución y en la fabricación. Con este resultado se llegó al final.
Además del buen trato de balón, de la presión y del derroche físico, hay que destacar la enorme cantidad de balones que este equipo recupera en la parcela ancha, gracias al trabajo solidario de todos los jugadores, pero también es reseñable las pocas pérdidas que contabiliza, entre otras cosas, por la excelente disposición táctica de los jugadores, que siempre encuentran un compañero en los apoyos cortos.
La UD Almansa por el momento, está sorprendiendo gratamente a los espectadores y en los dos encuentros de pretemporada disputados, ha logrado hacer 9 goles por tan solo 1 encajado. El próximo sábado, a las 20:00 horas, los de Antonio Carlos Mora tendrán un nuevo test, esta vez ante un rival que les va a exigir mucho más y con el que seguramente, los técnicos puedan ver algunas carencias del equipo que, hasta el momento, aun no se hayan podido constatar. El rival será un equipo de 2ªB, el CF La Nucía, y seguramente en este encuentro sí podamos ver más claro el verdadero nivel que puede tener la UD Almansa de cara a la próxima temporada.
De inicio la UD Almansa jugó con estos futbolistas: Chiri, Juan Gancedo, Abellán, Dani Costa, Javi Hernández, Pedro Nieves, Toni Pradas, Enrique, Pascu ©, Benja, Isma.
Jugaron también: Manu (P.S.), Pepe, Juanmi (P.S.), Septién, Pablo, Javi Carbonell, Carlos Mas, Coto, Víctor Martí, Iván, Landete, Alfonso.
Escuchamos aquí a Antonio Carlos Mora.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710166391946″ size=»large»]