DeportesFútbol

(Tres a Nada) El Martos pintó la cara a un Almansa que tendrá que recurrir a la heroica para seguir en Play-Off

Duro varapalo en uno de los peores partidos de la U.D. Almansa esta temporada
Duro varapalo en uno de los peores partidos de la U.D. Almansa esta temporada

La U.D. Almansa se vio superada por el Martos C.D. en un partido malo no, malísimo por parte de los de Sergio Inclán, en el partido de ida de la primera eliminatoria de los Play-Off de ascenso a 2ª División B. Los marteños fueron mucho mejores que los almanseños en todas las facetas del juego y pintaron la cara a un equipo, el Almansa, que nunca supo cómo jugar frente a los de Diego Delgado. El entrenador del Martos ganó la partida táctica a Sergio Inclán y demostró conocer mucho más al equipo almanseño de lo que el entrenador del Almansa conocía a los marteños. El partido terminó 3-0, pero para ser sinceros, el Martos tuvo al menos un par de ocasiones más para haber aumentado la renta.

El partido se desarrolló en un ambiente de fiesta sensacional, la afición local llevó en volandas a su equipo durante todo el partido, incluso antes del mismo, sobre todo un numeroso grupo de chavales que estuvieron animando a su equipo desde bien temprano por las calles de Martos. Por parte de la afición almanseña, también hubo colorido y ambiente, cerca de un centenar de aficionados de la U.D. Almansa se desplazaron hasta la localidad jienense y a pesar del fiasco, estuvieron animando al equipo hasta el último momento.

El partido se torció desde el principio, en el minuto 2 de juego Uceda ganó la espalda a los centrales y se metió en el área, Pedro le derribó por detrás y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima y mostrar amarilla al central del Almansa, una amarilla que bien podía haber sido roja porque el delantero marteño encaraba portería y era ocasión manifiesta de gol. Javi Pérez fue el encargado de transformar el penalti marcando por el centro de la portería cuando Sergio Arenas había vencido hacia su derecha. Era el comienzo soñado por los locales que se ponían por delante en el marcador y que en la primera jugada del partido, descubrieron como romper la defensa almanseña.

La afición almanseña sí estuvo a la altura y animó en todo momento al equipo
La afición almanseña sí estuvo a la altura y animó en todo momento al equipo

El Almansa se tambaleó con ese primer golpe asestado por el Martos nada más comenzar el encuentro, intentó rehacerse, pero la pelota la tenían los locales y sabían muy bien lo que tenían que hacer con ella. El Martos jugaba con precisión y velocidad, Uceda, Javi Pérez y Vitu volvían locos a los defensores y en muchas ocasiones encontraban huecos por los que colarse buscando la portería de Sergio Arenas. Antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, el delantero Vitu pudo haber marcado el segundo en una jugada en la que se internó en el área, algo escorado a la derecha y soltó un derechazo cruzado que se fue rozando el palo de la portería almanseña. Poco después, de nuevo Vitu ganó la espalda por el centro, pero afortunadamente para los almanseños, la pelota se le quedó atrás y la defensa pudo alejar el peligro.

El primer cuarto de hora de los locales fue trepidante, las acometidas eran continuas y la presión a la que sometían al Almansa funcionaba a las mil maravillas. Poco a poco la intensidad de esa presión fue disminuyendo y el Almansa comenzó a sacudirse el dominio local. Cuando se cumplía el minuto 15 de juego llegó el primer disparo a portería de los almanseños, Abengózar recibía escorado a la izquierda, se fue hacia el interior y desde la frontal del área disparó raso, el portero local, Miguel Díaz se hizo con la pelota en dos tiempos. En el minuto 20 de la primera mitad llegó la oportunidad más clara del partido para el Almansa; Oca entró por la derecha y puso el balón atrás, Miguel Díaz paró abajo, pero el balón quedó suelto en el interior del área pequeña, Pablo llegó desde atrás y con toda la portería para él, disparó a bocajarro, pero el portero local realizó una parada increíble y desde el suelo fue capaz de sacar una mano prodigiosa para desviar el balón cuando la hinchada almanseña ya cantaba gol.

Enrique podría tener roto el menisco y para él terminó la temporada
Enrique podría tener roto el menisco y para él terminó la temporada

Después de eso, nada de nada por parte almanseña. El partido había perdido intensidad y los locales, con el marcador a favor, decidieron no arriesgar en exceso y reservar fuerzas para la segunda mitad. El Almansa tenía algo más el balón, pero una cosa es tener el balón y otra es tener el control, y el control del partido y del juego, lo tenían los marteños. La posesión del Almansa era infructuosa, las apariciones por el área del Martos eran más bien escasas y cuando se conseguía, generalmente era sin peligro. En el minuto 23 se produjo la jugada desgraciada del partido, Enrique se lesionaba solo al quedarse clavado sobre el césped y girársele la rodilla, en una primera exploración se hablaba de menisco, pero habrá que esperar las pruebas que se le practicarán al futbolista almanseño. Paco Tomás ocupaba su lugar sobre el terreno de juego. El primer tiempo terminaba con 1-0 en el marcador y con las espadas en todo lo alto.

En el comienzo del segundo tiempo el Almansa pareció salir mejor que sus rivales, intentaba llegar a la portería contraria con insistencia, pero  la línea defensiva local, que francamente estuvo soberbia durante todo el partido, impedían una y otra vez los remates de los atacantes visitantes. El Martos, a la contra, seguía siendo el equipo que tenía las oportunidades más claras.

Sergio Inclán dio entrada a Iker Torre por Camarasa para reforzar el ataque almanseño, pero ni por esas, el Almansa estaba espeso y no había forma. El Martos aumentó su presión en la salida de balón de los almanseños y de nuevo se hicieron con el control del partido. Vitu vio adelantado a Sergio Arenas e intentó sorprenderle por arriba desde el centro del campo. El portero del Almansa respondió bien y pudo recular y meter la mano para evitar que el balón entrase en su portería. Primer susto. El segundo susto llegó poco después, Ezequiel realizó una buena jugada por la izquierda y disparó cruzado, Septién sacó bajo palos cuando se cantaba el gol en la grada marteña.

En el minuto 65 llegó el segundo de los marteños. Ezequiel que había salido en el segundo tiempo se hizo con la pelota en la derecha, se marchó hacia adentro y como cuchillo en mantequilla fue penetrando hasta la frontal del área, desde allí se marcó un duro disparo raso que Arenas rechazó bien abajo, pero la pelota quedó suelta y antes que los defensores, llegó Vitu para empujar al fondo de la portería del Almansa y establecer el 2-0 con el que el equipo local encarrilaba la eliminatoria de forma definitiva.

El ambiente en los momentos previos al partido fue sensacional entre las dos aficiones
El ambiente en los momentos previos al partido fue sensacional entre las dos aficiones

El Almansa se descompuso y el Martos jugaba a placer. No había ideas, no había remate, no había fútbol. Mejor dicho, sí había fútbol, el que ponían los marteños. Poco antes del final del partido, Uceda pudo haber apuntillado a los almanseños después de una gran jugada de Manolillo por la banda derecha, el extremo ganó línea de fondo, pasó al punto de penalti para la llegada de Uceda, pero el delantero mandó el balón por encima del marco almanseño. Uceda fue uno de los mejores del partido, y rubricó su gran actuación con un golazo en el minuto 94. El delantero se encontraba escorado a la izquierda, en su propio terreno de juego y con el tiempo cumplido, el Almansa perdió el balón cuando estaba completamente volcado intentando acortar distancia. Uceda miró, vio a Sergio Arenas adelantado y prácticamente desde su casa marcó un auténtico golazo que supuso el deliro en las gradas y el 3-0 que deja la eliminatoria muy complicada para los almanseños y muy bien encarrilada para los de Martos. El colegiado pitó el final y en las gradas se produjo una explosión de júbilo.

El primer asalto de la eliminatoria se lo llevó con demasiada claridad el Martos, al Almansa se le apagó la luz en el minuto 2 de juego, tras el penalti que supuso el primer gol del partido, y nadie volvió a encender la bombilla a lo largo de los más de 90 minutos que duró el encuentro. Espeso en ataque, lento en defensa y superado en el centro del campo, el conjunto almanseño jugó el peor partido de la temporada, justo en el momento en el que había que intentar hacer el mejor. No está todo perdido, faltan noventa minutos de un partido de ciento ochenta, pero mucho, muchísimo tiene que cambiar el equipo de Sergio Inclán para poder superar este escoyo. Hay que marcar cuatro goles en el Paco Simón y el entrenador del Almansa no puede reservar nada en el partido de vuelta, hay que salir con todo y encomendarse al talento, que lo tienen, de todos los jugadores de su plantilla. No valen medias tintas, o se sale a por todas desde el minuto 1 o estamos fuera.

La fe que puedan tener los jugadores en la remontada es vital, como lo es también la que puedan tener los aficionados, que deben marcar el primer gol del partido acudiendo en masa al Paco Simón y dejándose las gargantas para llevar en volandas, como han hecho otras veces, a la U.D. Almansa, si es que de verdad queremos intentar el ascenso esta temporada. Como se suele decir: Caer está permitido, levantarse es obligado. El partido será el sábado 30 a las 19:00 horas en el Paco Simón, y de todos, de absolutamente todos, depende volver a soñar, o echar el telón definitivo a la temporada.

Escucha la rueda de prensa aquí:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

MARTOS C.D.: Miguel Díaz, Luque, Carmona, Curro, Pepón © (José Antonio, 82’), Obregón, Antonio Bueno (Ezequiel, 63’), Crespo, Vitu, Uceda, Javi Pérez (Manolillo, 69’).

Banquillo: José Antonio, Juanma, Antonio Moreno, Manolillo, Ezequiel.

U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién ©, Abel Buades, Camarasa (Iker Torre, 60’), José Carlos, Abengózar, Ramón, Enrique (Paco Tomás,26’), Oca, Pablo (Ignacio, 82’).

Banquillo: Paco Tomás, Blai, Ignacio, Rumbo, Iker Torre.

ARBITRO: Romero Pérez

ASISTENTES DE BANDA: Ibáñez Martínez y Martínez Corbalán

COLEGIO: Murcia

GOLES: 1-0 Javi Pérez (2’); 2-0 Vitu (65’); 3-0 Uceda (94’)

TARJETAS

AMARILLAS

MARTOS C.D.: Curro, Pepón, Obregón, Vitu, Manolillo

U.D. ALMANSA: Pedro, Septién, Pablo

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Ciudad de Martos con unos 2.000 espectadores.

Os dejamos algunas imágenes propias y también algunas cedidas por María José Simón y por el amigo José Manuel, que también estuvieron allí:

[Galeria nombre=»MartosAlmansa2015″ ]

 

Deja una respuesta