Tras los dos últimos resultados el Almansa tratará de lamer sus heridas en Tomelloso
El Atlético Tomelloso y la U.D. Almansa se enfrentarán el próximo domingo a las 16:30 horas en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso en el partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División.
El conjunto almanseño llega a este partido con el regusto amargo que dejó la derrota el pasado domingo frente al C.D. Yuncos en el Paco Simón, en una jornada además, en la que los de Jesús Castellanos perdieron una gran oportunidad para haber reducido distancias con los primeros clasificados del grupo. En los últimos dos partidos de liga, el Almansa se ha enfrentado a los dos últimos clasificados y tan solo ha podido sumar un punto, por lo que la victoria en Tomelloso se antoja urgente para los almanseños, si no quieren que las distancias con los puestos de Play-Off comiencen a ser insalvables.
Por su parte, el Atlético Tomelloso, que comenzó muy fuerte la temporada estando en la parte alta de la clasificación durante las seis primeras jornadas, en las que no conoció la derrota; atravesó después por una racha negativa en la que pasó otros seis encuentros sin sumar ni un solo punto. Esta circunstancia desembocó en la destitución del entrenador Julián Martínez y la contratación de un entrenador experimentado en la categoría como es Francisco José Martín Acevedo “Darío”, que la temporada pasada hacía historia consiguiendo clasificar por primera vez al Almagro C.F. en Play-Off de ascenso. El técnico, que se estrenaba en el banquillo del Tomelloso la pasada jornada, consiguió hacer bueno el dicho “entrenador nuevo victoria segura” y consiguió sumar con su equipo los tres puntos frente al siempre difícil Quintanar del Rey.
Darío no podrá contar para este partido con Javi Vela y Sousa, ambos lesionados, pero sí podrá contar con otros jugadores importantes dentro de la plantilla, como el ex del Almansa, Pablo Buendía; el máximo artillero del equipo, José Luis Gallego; o el ultimo refuerzo llegado al equipo manchego, Nacho Huertas.
Por su parte, Jesús Castellanos no podrá contar para este partido con Cifuentes, que fue expulsado el domingo pasado frente al Yuncos, ni con Villa y Faura, ambos lesionados. Sin embargo, el Almansa recupera a su goleador, Paco Tomás, que podrá ser de la partida tras perderse el encuentro de la semana pasada por una fisura en el tabique nasal que se produjo en Albacete.
El choque resulta importante para ambos equipos y a priori todo apunta que puede resultar vistoso. El ambiente en el Paco Gálvez es siempre excepcional, con más de 1.000 personas en las gradas; Darío se estrenará como técnico del Tomelloso ante su afición en este partido y querrá hacerlo con otra victoria que refrende el acierto de su fichaje por parte de la directiva tomellosera; y el terreno de juego es de buenas dimensiones y con un césped natural que ha ido mejorando en las últimas semanas.
Los almanseños, tras los últimos marcadores, no saldrán a especular con el resultado. En el vestuario hay conjura para conseguir los tres puntos y para dejar atrás los malos resultados y las malas sensaciones. El técnico del Almansa siempre dice que el principal rival de la U.D. Almansa es la propia U.D. Almansa y espera que esta próxima jornada, los jugadores sean conscientes de la importancia de sumar los tres puntos desde el inicio. Intensidad, concentración y motivación son las claves que pueden llevar al equipo almanseño a la victoria, si estas tres premisas se dan en altas dosis, o a la derrota si los jugadores no demuestran todo esto al cien por cien.
La U.D. Almansa podría formar con un once parecido a este:
Jacobo, Pedro, Septién, Mele, Alexandre, José Carlos, Iñaqui, Pascu, Berni, Iván Henares, Paco Tomás.
Escucha aquí a Jesús Castellanos: