BaloncestoDeportes

¡Todo al azul! El CB Almansa con AFANION se lo juega todo en 40 minutos

Emoción, tensión y nervios hasta el último segundo

El viernes 20 de mayo, en horario unificado, se celebrará la última jornada de la Liga LEB Oro 21/22. Con el campeón ya decidido (COVIRÁN Granada), en esta 34ª jornada habrá muchas cosas en juego para varios equipos, tanto por arriba como por abajo, por lo que se espera una jornada en la que, la emoción y la expectación, están garantizadas hasta el último segundo.

El CB Almansa con AFANION, después de varias jornadas jugando con fuego, buscando una victoria que garantizara la permanencia y que ha sido imposible lograr, llega a esta última fecha de la competición con los deberes por hacer y con un partido por jugar que será una FINAL, pero no una final cualquiera, será LA FINAL.

Los ‘Perelló-Boys’ dependen de sí mismos para conseguir ese objetivo de permanencia, aunque cierto es que reciben a un conjunto gallego, el LEYMA Coruña, que cuenta con una de las mejores plantillas de la liga, que llega en dinámica absolutamente positiva y que se estará jugando la posibilidad de contar con el factor cancha a favor en los Play-Off de Ascenso.

LEYMA Coruña cuenta con una de las mejores plantillas de la liga

El cuadro coruñés está dirigido por Sergio García, un técnico que con 38 años ya tiene un buen currículo y cuenta con experiencia en la categoría y también en ACB donde ha estado como segundo entrenador en Delteco GBC.

A las órdenes del técnico donostiarra de LEYMA Coruña se encuentran jugadores de primerísimo nivel, tanto en Oro como en categorías superiores. Álex Hernández, Peciukevicius, Soluade, Zach Monaghan, Lofberg, Ebou Ndow, Ashley Hamilton, Javi Vega, Nick Ward, Schaftenaar o Diagne, son algunos de los nombres con los que cuenta el equipo gallego.

El CB Almansa con AFANION está sufriendo mucho en el tramo final de la temporada y acusa el desgaste de una campaña muy dura, con muchos inconvenientes y con muchísimos problemas de diversa índole, que le han llevado a una situación en la que, depende de sí mismo, pero tiene que ganar a uno de los grandes equipos de la liga para no tener que depender de terceros.

El cuadro almanseño tiene ante sí un gran reto, aunque según nos contaba el técnico Rubén Perelló, varios jugadores estarán en el partido sin encontrarse en plenitud de facultades y en el roster habrá al menos una baja confirmada. Aún así, la plantilla deberá dejarlo todo en la cancha para que, cuando suene la bocina final, La Bombonera estalle de alegría por haber logrado la ansiada permanencia.

La Bombonera estará a reventar 

Mención aparte merece la afición, que ha respondido a la importancia de este partido y que va a llenar La Bombonera hasta la bandera. La iniciativa del club, poniendo precios populares a las entradas y regalando una invitación a cada abonado, ha surtido efecto y el viernes, a las 21h, en el pabellón almanseño no cabrá un alfiler.

Los ‘Perelló-Boys’ apelarán a la ‘Marea Azul’ para intentar ganar al cuadro coruñés y la ‘Marea Azul’, a cambio, exigirá a sus jugadores lo único que, en esta ciudad, se pide a quienes forman parte de la plantilla: Compromiso, actitud, carácter y amor propio.

Con la victoria ante Coruña la permanencia estaría garantizada, pero incluso perdiendo, el CB Almansa con AFANION podría mantener la categoría, aunque esta es una posibilidad que actualmente no contemplan los técnicos, que prefieren centrar sus energías en lo que sí pueden controlar, y eso significa en lo que puede hacer el propio CB Almansa con AFANION frente a LEYMA Coruña.

Puedes escuchar aquí a Rubén Perelló: