Terminó la competición en pista para los equipos Infantiles del C.V. Almansa
El pasado fin de semana finalizaba para el Club Voleibol Almansa la temporada en pista con la celebración de la última jornada para los equipos de categoría Infantil. En la competición provincial de Deporte Escolar participaban once equipos y el conjunto C.V. Almansa-A lograba una excelente clasificación al terminar en el tercer puesto y el C.V. Almansa-B, aunque terminaba en las posiciones bajas de la tabla, también ha realizado una buena temporada, teniendo en cuenta que la mayoría de sus jugadoras todavía se encuentran en edad Alevín.
El sábado los dos equipos del C.V. Almansa disputaban la última jornada de la competición y lo hacían en el Pabellón Polideportivo de nuestra ciudad, el C.V. Almansa-A recibía al ADEVA de Albacete y el C.V. Almansa-B jugaba inmediatamente después con el C.V. Albacete Provincial.
El Infantil-A del club almanseño conseguía hacerse con la victoria en su partido frente a ADEVA por 3-0, con tanteadores parciales de 25-22 / 25-15 / 25-22; mientras que el Infantil-B caía derrotado por el C.V. Albacete por 0-3 (22-25 / 16-25 / 17-25.
El domingo ambos conjuntos almanseños se desplazaban hasta Albacete para jugar los partidos aplazados en su día por el temporal de nieve. Los encuentros se jugaron en el Pabellón Tomás Navarro Tomás en canchas paralelas. El C.V. Almansa-A jugaba contra el líder de la competición, el C.V. Albacete Regional, equipo que no ha perdido ningún partido en toda la temporada y que cuenta con jugadoras que tienen un enorme potencial, sobre todo en ataque. Las almanseñas pusieron las cosas muy difíciles a las albaceteñas y aunque el marcador final señalaba un claro 3-0 para el C.V. Albacete, las chicas del C.V. Almansa dieron la cara en todo momento y se pudo ver un bonito partido de voleibol.
Al mismo tiempo, el Infantil-B se enfrentaba al Compañía de María, otro duro rival que luchaba por mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación. Las albaceteñas se hacían con la victoria por 3-0. Tras este partido, el Infantil-B del C.V. Almansa tuvo que jugar otro partido más que tenía también aplazado por la climatología, esta vez enfrentándose a Escuelas Pías de Albacete. El choque resultó muy disputado por parte de los dos equipos, pero la victoria finalmente cayó del lado albaceteño por 3-2, con un quinto set muy ajustado que ganaban Escuelas Pías por 18-16.
La temporada, en líneas generales, ha sido muy buena para los dos equipos de categoría Infantil, el C.V. Almansa-A que terminaba en 3ª posición, se quedaba a solo tres décimas, en el coeficiente de los tanteos, de la 2ª posición. Y el C.V. Almansa-B, como hemos dicho anteriormente, cuenta en sus filas con muchas jugadoras de categoría Alevín, por lo que esta temporada ha servido para que estas chicas adquieran una muy buena experiencia que sin duda les servirá para la próxima campaña.
En la competición de pista al C.V. Almansa solo le queda la categoría Alevín, que tendrá su próxima convivencia y competición el próximo día 26 de marzo en Casas Ibáñez, el resto de los equipos del club almanseño se preparan ya para la siguiente competición oficial de Vóley-Playa.