Terminan las obras de acondicionamiento y mejora de las Pistas de Tenis del Complejo Deportivo
En la mañana del lunes 19 de agosto la alcaldesa, Pilar Callado, junto al concejal de deportes, Alejandro Hernández, se reunían con los medios de comunicación para comunicar el final de las obras de acondicionamiento y mejora de las pistas de tenis del Complejo Deportivo.
La obra ha sido posible, comentaban los representantes del equipo de gobierno, gracias a la cofinanciación del programa ‘Leader’, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa. “Una inversión de 93.000 euros que han servido para acondicionar, mejorar y adecuar las pistas de tenis del recinto municipal, que ya requerían una actuación después de muchos años sin recibir inversiones y con un visible estado de deterioro”.
Tanto el concejal como la alcaldesa están seguros de que las obras van a ser valoradas muy positivamente por los almanseños, sobre todo por los diferentes clubs y asociaciones deportivas relacionadas con el tenis; “puesto que hemos convertido unas pistas agrietadas en unas canchas modernas, justo a las puertas del inicio de la nueva temporada deportiva que arranca en septiembre. Cumpliendo con los estándares profesionales para entrenamientos y competiciones”.
Desde el mismo lunes 19 de agosto las pistas ya pueden ser alquiladas por los usuarios y clubes deportivos y esta misma semana se están realizando los últimos trabajos de retirada de escombros y residuos, aunque todavía quedará material en esa zona de recinto, que será necesario para el inicio de las obras de la futura pista de Vóley-Playa.
Para terminar se informaba que ya se han registrado los proyectos de la construcción de esa nueva pista de Vóley-Playa y de la reparación del parqué del Pabellón Polideportivo Municipal que sufría graves daños parciales tras la tormenta del pasado mes de junio. En ambos casos los proyectos se han encargado al Estudio de Arquitectura ‘Antonio Cuenca’ y supondrán una inversión de alrededor de 58.000 euros a cargo del Plan de Obras y Servicios, cofinanciado al 50% por la Diputación de Albacete.
El inicio de estas obras está previsto para el mes de septiembre. En principio la pista de Vóley-Playa podría quedar finalizada en el mes de octubre, pero las del Pabellón seguramente se dilatarán más en el tiempo, por lo que se está trabajando con los clubes deportivos para intentar adaptar el uso de la pista (la mitad no afectada) a lo largo del último cuatrimestre de este año.
(FOTOS: Ayuntamiento Almansa)