Tercera semana de los Campus CBA
Los Campus de Verano y Tecnificación que organiza el CB Almansa cumplen su Tercera Semana de las siete programadas y por el momento están cumpliendo las expectativas con creces.
Al Campus de Verano acuden niños y niñas de todas las edades y en muchos casos se trata de chicos que durante la temporada practican otros deportes diferentes. Las actividades se prolongan desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y los participantes disfrutan de las diversas actividades ofertadas en el campus.
Clases de inglés, talleres, juegos, piscina… Desde hace 9 años este ha sido un campus de gran aceptación y, a pesar de las anormales circunstancias por el COVID-19, los responsables y monitores se esfuerzan para que todo se desarrolle con la mayor normalidad posible.
Esta temporada y por los motivos sanitarios que todos conocemos, los grupos se han reducido mucho con respecto a otras ediciones. Las inscripciones son muy limitadas con unos cupos de 40 o 45 niños por semana y por el momento se están completando, incluso con algunos chavales quedándose en lista de espera.
Por otra parte, el Campus de Tecnificación también se está realizando con éxito. Se trata de un campus mucho más específico al que acuden chicos que pertenecen a la cantera CBA y en el mismo se realizan trabajos mucho más enfocados a la mejora de los distintos aspectos del juego, tanto en lo técnico como en lo físico o lo psicológico.
Los grupos de trabajo son mucho más reducidos, precisamente por tratarse de un campus destinado y diseñado únicamente al baloncesto propiamente dicho. La aceptación está siendo muy alta entre los canteranos CBA que han decidido pasar sus tardes de verano mejorando en su deporte.
Ambas actividades se realizan con todas las medidas de seguridad, higiene y desinfección necesarias, haciendo mucho hincapié, sobre todo en los grupos de niños más pequeños, en mantener todas las medidas de distanciamiento necesarias y evitar el contacto físico. Los participantes en el campus se están habituando a los nuevos protocolos; protocolos a los que, por otra parte, seguramente todos tendremos que habituarnos, como es la toma de temperatura a la entrada de los recintos deportivos o el uso constante de los geles hidroalcohólicos.
Escucha aquí a Rubén Perelló:
(FOTOS: Campus CBA)