Suspendido el I Duatlón Cross por falta de inscripciones
A mediodía del martes se producía una reunión de urgencia entre el Club Triatlón Almansa, el Área de Deportes y la Jefatura de la Policía Local. La reunión era motivada por la baja inscripción que se ha registrado para la participación en el Duatlón Cross de Almansa previsto para el próximo sábado día 14 de septiembre y que ha llevado a la suspensión de la prueba.
El Club Triatlón había querido realizar una prueba en la que pudieran participar todos aquellos amantes de la bicicleta de montaña, con el fin de que probasen esta modalidad deportiva en la que se combinan la carrera a pie con el ciclismo. Además dado que la modalidad escogida para la prueba era Sprint, las distancias no suponían un obstáculo para que cualquier deportista con un estado de forma normal, pudiera haber participado.
El plazo de inscripciones finalizaba el día 10 de septiembre, pero dado que eran muchas las personas ajenas al Club que tenían que movilizarse para llevar a cabo la prueba y debido a la escasa afluencia de inscripciones, se decidía la suspensión de la prueba. El Club Triatlón mostraba su pesar por no poder llevar a cabo el Duatlón, pero afirmaba al mismo tiempo que el trabajo puede servir para años venideros, en los que sin duda se volverá a intentar organizar esta prueba.
En un comunicado que se encuentra disponible en el muro de Facebook del propio Club Triatlón Almansa, se daban las gracias a todos los que estaban dispuestos a participar como voluntarios, como era el caso de los miembros de la Peña Ciclista “El Cacho”. También en el mismo comunicado, el Club agradecía a los patrocinadores y colaboradores su aportación y la confianza depositada y se hacía alusión a los periodistas y medios de comunicación que seguimos el deporte de nuestra ciudad.
Las miras están ahora puestas en el siguiente reto, la organización del I Triatlón de Almansa, una prueba para la que el Club Triatlón ya está trabajando y cuya celebración podría ser en los meses de febrero o marzo. Así mismo, el I Duatlón urbano fue un éxito a juicio del Club almanseño y también de la Federación Regional, por lo que con toda seguridad, volverá a celebrarse en el año 2015.