Suerte dispar para los juveniles almanseños en la pasada jornada
El pasado fin de semana los equipos juveniles UD Almansa-EF jugaban sus respectivos encuentros de las ligas Provincial y Nacional con distinta suerte. Mientras el Provincial de Carlos Linares caía en Albacete frente al Al-Basit B por 3-1, lo pupilos de Antonio Carlos Mora lograban una valiosa victoria en el Complejo Deportivo de Almansa por 2-1 ante el Sporting de Alcázar, un rival directo en la zona baja de la clasificación.
En el partido que se jugaba en la Ciudad Deportiva de Albacete, el Juvenil Provincial UD Almansa-EF no realizaba un buen encuentro. Los jugadores almanseños se mostraban nerviosos e inseguros y el equipo albaceteño del Al-Basit B lo aprovechó para convertirse en el claro dominador del encuentro prácticamente durante los noventa minutos.
Desde el inicio los locales tomaron el mando del partido, controlando el juego en la parcela ancha y acercándose con peligro al portal almanseño. Pese a eso, los juveniles que entrena Carlos Linares también dispusieron de algunas llegadas con claridad al área del Al-Basit, sobre todo a la contra y como consecuencia de la acumulación de hombres por delante del balón del equipo local.
El primer gol del partido para los albaceteños llegaba en el minuto 25 del primer tiempo por mediación de Eduardo. Los almanseños se veían por detrás en el marcador, pero a pesar de eso, la tónica general del encuentro no cambió. El UD Almansa-EF no conseguía entrar definitivamente en el partido y aunque lograron crear algunas ocasiones, el equipo falló en la definición y con 1-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el partido tampoco cambió demasiado. El Al-Basit B seguía dominando y generando buenas ocasiones y los almanseños por su parte, buscando el empate a la contra. En una de esas contras Vicente se quedaba solo delante del guardameta albaceteño y lograba el 1-1 en el minuto 78. En los últimos diez minutos y con el empate en el marcador el partido terminaba de romperse y los de Carlos Linares se estiraron para buscar la victoria, aunque bien es cierto que con más corazón que cabeza.
En el minuto 82 un mal despeje de los defensores almanseños propició que el balón lo recuperase el Al-Basit B en la zona de creación, la pelota fue a la espalda de la defensa y Marcelo ponía el 2-1 con una buena vaselina. Con el marcador en contra, los almanseños se fueron arriba en busca del empate y con el equipo visitante volcado, los albaceteños hacían el 3-1 en el minuto 85 con un disparo desde fuera del área por parte de Jorge.
Por su parte, el Juvenil Nacional UD Almansa-EF de Antonio Carlos Mora, sumaba tres valiosos puntos frente a un rival directo por eludir el descenso, el Sporting de Alcázar, al que ganaban por 2-1.
El partido fue muy disputado e igualado entre dos equipos necesitados de ganar para intentar salir de la zona peligrosa. La situación se reflejaba perfectamente en el campo, los dos equipos querían sumar los tres puntos, pero el miedo a perder atenazaba a los jugadores de uno y otro conjunto.
El partido se puso pronto de cara para el Almansa cuando, en el minuto 11, Carlos Más adelantaba a los locales en el marcador. Los locales quisieron guardar la ropa tras el gol y el Sporting de Alcázar comenzó a tener el balón más tiempo que los jugadores de casa. Los alcazareños, durante todo el partido, mostraron un buen criterio a la hora de circular la pelota, pero si están abajo en la clasificación es por algo y ese algo es la falta de pegada. El equipo local llegaba bien hasta tres cuartos de campo, pero cuando se acercaban al área almanseña se les apagaba la luz y pocas veces conseguían finalizar las jugadas. Con 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte más de lo mismo, el juego del Sporting de Alcázar era un constante “quiero y no puedo”, mientras que los almanseños se encontraban cómodos en defensa y buscando sentenciar el partido en alguna contra. En el minuto 73 llegaba el 2-0 por mediación de Guillermo, que aprovechaba un balón a la espalda de la defensa para batir al guardameta visitante con un potente disparo cruzado. El encuentro estaba sentenciado, sobre todo por la inoperancia ofensiva de los visitantes, que solo consiguieron acortar distancias en el tiempo de descuento con un gol de Aranda. Inmediatamente después finalizaba el partido con el 2-1 en el marcador.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157666927080418″ size=»large»]