Seguimos esperando a la U.D. Almansa, porque «la están peinando»
Entre tantos rumores que están creciendo cada día con respecto a la U.D. Almansa y su posible continuidad, nos hemos puesto en contacto con el grupo de personas que están decididas a salvar al club y comenzar con ese proyecto localista que nos anunciaban en la nota de prensa que ofrecíamos el pasado jueves.
El grupo, formado por almanseños y personas de otras ciudades, nos asegura que se está moviendo para conseguir que las empresas que podrían colaborar en el proyecto, siempre que firmen las garantías de las que se hablaba en el comunicado. Es decir:
- Garantías de viabilidad económica y deportiva.
- Condiciones para ambas partes – Contratos firmados por ambas partes para conseguir estabilidad.
- Presupuesto del primer equipo (Se harían cargo de una parte muy elevada del mismo)
- No tendrían el poder para realizar todas las decisiones sobre los futbolistas ni sobre todos los fichajes, la idea es firmar un contrato que como máximo ellos aportarían 3-4 jugadores de su entorno.
- Asegurar la continuidad de todos los futbolistas almanseños que quieran continuar con este nuevo proyecto.
- Mantener la estructura del equipo de la temporada anterior, siempre y cuando sea posible ya que el tiempo se echa encima y sabemos la complejidad que existe por la inestabilidad actual.
Insisten además, en que no se les debe tomar como un grupo inversor, porque no lo son. Se trata de aficionados al fútbol que, encabezados por un almanseño, se han decidido a intentar hacer viable un club, la U.D. Almansa, que lleva ya varios años de inestabilidad y que al finalizar esta temporada, perecía condenado a la desaparición.
Se está trabajando intensamente y el miércoles se han enviado un correo a las empresas implicadas para que se firmen las garantías y se comience a establecer el modo de trabajo con el que se iniciaría el proyecto.
La idea inicial no es otra que salvar al club y estabilizarlo económicamente en un par de años, y una vez se consiga arrancar esta temporada, comenzar a preparar ese proyecto localista que se anunciaba el pasado jueves, intentando crear un filial, un equipo femenino y una escuela deportiva propia.
Así mismo, nos decían que la participación de aficionados de Almansa en una futura directiva, es fundamental. No es normal, nos comentaban, que los aficionados estén nerviosos dadas las fechas en las que nos encontramos, pero nadie se decide a ayudar para sacar esto adelante.
En cuanto a ese grupo de almanseños que el jueves decidía retirarse al sentirse menospreciado por ellos, nos decían que todo ha sido un malentendido, ya que la actual directiva no ha recibido más información por su parte que este grupo que iba a trabajar con ellos en la formación de la directiva. Y eso, añado yo ahora, es de esperar que también pueda solucionarse, puesto que se trata de un grupo de personas muy aficionadas a la U.D. Almansa, honradas y trabajadoras, que con toda seguridad serían del agrado de todos los demás socios y seguidores del equipo.
Por lo que nos contaban, también se han puesto en contacto con algunos jugadores para pedirles un poco de paciencia a pesar de las fechas, este grupo de personas tiene la intención de llevar su proyecto adelante, pero antes de comenzar, necesitan tener todo atado y bien atado por el bien de la propia entidad. La misma paciencia que piden a todos los aficionados, al mismo tiempo que les piden su colaboración.
Os recordamos el correo electrónico que se ha creado para que todos aquellos que quieran ayudar, se pongan en contacto con ellos:
En resumen, si en nuestro último comentario decíamos aquello de “Seguimos esperando”. Hoy decimos que seguimos esperando, pero nos dicen que ya no tardará, porque a la U.D. Almansa “La están peinando”.