Se paran las inscripciones antes de empezar, la III Ruta Nocturna podría quedar suspendida
El contencioso que el Ayuntamiento mantiene con los trabajadores municipales por el asunto de las productividades podría afectar a la III Ruta Nocturna organizada por el CODA-Rincón de Pedro para el próximo sábado 1 de julio.
En la tarde del miércoles estaba previsto que se abriesen las inscripciones a esta prueba no competitiva que debería llevarse a cabo en el entorno del Santuario de Belén y el Pantano de Almansa, sin embargo, dichas inscripciones se han paralizado antes de empezar hasta que se resuelva el conflicto que los trabajadores municipales mantienen con el consistorio. La ausencia de Policía Municipal en la prueba impediría que ésta pudiese llevarse a cabo con total seguridad para los participantes y ante esta circunstancia los organizadores han decidido no hacer inscripciones, al menos hasta que por parte del Ayuntamiento se ofrezca una solución.
Los voluntarios de Protección Civil, no pueden por sí solos garantizar la seguridad, a pesar del gran trabajo que realizan y de la excelente preparación de todos sus efectivos, puesto que son un grupo de apoyo y necesitan la participación de profesionales que marquen las directrices de actuación en cada caso. Con Cruz Roja ocurre exactamente los mismo y por tanto, sin fuerzas de orden público profesionales que formen parte del operativo, tampoco acudirían a esta prueba.
Al margen de los muchos almanseños que quieran participar en esta III Ruta Nocturna, no cabe duda que el gran perjudicado es el CODA-Rincón de Pedro, que ya tenía preparados los obsequios que se iban a entregar a todos los participantes, como los frontales o los brazaletes reflectantes. Además del duro trago que suponía para quienes se encontraban en la oficina de la Pista de Atletismo, tener que rechazar a los primeros ciudadanos que se acercaban para formalizar la inscripción y que tenían que marcharse igual que habían llegado.
Desde la Concejalía de Deportes y seguro que, también desde Alcaldía, se están buscando soluciones para poder llevar a cabo esta prueba, el CODA-Rincón de Pedro esperará hasta el jueves a las 11:00 horas antes de suspender definitivamente la prueba e irá informando en las redes sociales de cualquier cambio que pudiera producirse.