Se acabaron las vacaciones; la Escuela del Corredor Almansa vuelve a la actividad
Tras el lógico parón navideño en las actividades de la Escuela del Corredor Almansa, el pasado fin de semana, el club almanseño volvía a disputar distintas pruebas de atletismo en localidades como San Fulgencio, San Juan, Gandía y Valencia.
En la localidad alicantina de San Fulgencio, se disputaba la II Carrera de Reyes, con 5 kilómetros de recorrido, en la que participaban unos 330 atletas. La prueba forma parte de la Liga Running, por lo que en la línea de salida había atletas con un elevado nivel. Por parte de la Escuela del Corredor Almansa, Pablo García fue el representante en esta prueba, realizando una muy buena carrera que finalizaba en un tiempo de 17m:23s, siendo 19º en la Clasificación General y 7º en su categoría Senior Masculino.
Por otro lado, en San Juan (Alicante) se disputaba el Cross San Joan Campeonato Provincial. En esta prueba estuvieron presentes cinco atletas de la Escuela del Corredor, algunos de ellos participando con el Club Camisetas Económicas de Elda y otros representando al propio club almanseño. Todos los atletas almanseños estuvieron a gran altura y ocuparon posiciones destacadas en las distintas clasificaciones. El corredor almanseño Pepe González se proclamó Vencedor de la prueba, demostrando que se encuentra en un gran estado de forma; Miguel Delgado también subió al primer escalón del podio al ganar en la sección de Atletas Populares; Pedro Milán fue tercero en su categoría; Daniel González realizó una muy buena carrera; y desde la Escuela del Corredor, destacan especialmente al joven Adrián, que empezó hace poco tiempo en el mundo del atletismo y que ya se atrevía a realizar su primera prueba en la modalidad de Cross, especialidad que suele destacar por tratarse de carreras muy rápidas en circuitos exigentes, Adrián, según nos cuentan desde su club, consiguió hacer una buenísima carrera.
En Gandía (Valencia) se disputaba, en la modalidad Trail, la denominada KM Vertical “Subida al Monduber”, una prueba durísima como ya hace suponer la propia denominación de esta carrera.
En la prueba estaban inscritos unos 400 corredores y cerca de 1000 andarines, entre los que se encontraban ocho valientes almanseños y almanseñas que representaban a la Escuela del Corredor Almansa:
- Repe
- Pablo García
- Gonzalo
- Antonio Solana
- Juanra
- Carlos Muñoz
- Belén Cuenca
- Belén Olaya
Sin lugar a dudas, intrépidos atletas que disfrutaron y sufrieron a partes iguales en esta durísima carrera, especialmente Belén Cuenca, que consiguió finalizar en una más que meritoria 7ª posición.
Otro buen número de atletas almanseños de la Escuela del Corredor se dieron cita en Valencia para participar en la Carrera 10K Ibercaja, en la que había más de 13.500 corredores, algunos de ellos miembros de la Élite Internacional.
Como suele ocurrir en todas las pruebas de este tipo que se disputan en la Capital del Turia, las calles se vestían de gala al paso de los atletas y la mañana resultó una gran fiesta del atletismo, con muchísimo colorido y sobre todo un excepcional ambiente, entre el numeroso público que arropaba a los corredores durante todo el recorrido, y entre los atletas, que disfrutaron de una gran jornada deportiva.
Por parte de la Escuela del Corredor, los atletas almanseños que participaron en esta carrera fueron:
- Maribel
- Mari Carmen
- Manoli
- María Belén
- Ana Sánchez
- Ana Belén
- José Antonio
- Francisco Teruel
- José Vicente
- Juanjo
- David Cerdán
- José Antonio Conejero
- Pascual Torró
- Javier Villaescusa
- Gusy
Los atletas almanseños se mostraron muy satisfechos, tanto por el transcurso de la prueba y la organización, como por el gran ambiente y compañerismo que reinó entre todos ellos.