Sábado de atletismo para la Escuela del Corredor Almansa

En la tarde del sábado se celebraba en la vecina localidad de Caudete el Cross Antonio Amorós, con una distancia de 10.800 metros y unos 500 participantes. A la prueba caudetana no podía falta la Escuela del Corredor Almansa y se presentó con más de una decena de corredores y un buen número de amigos y familiares que animaban el paso de los atletas almanseños por las calles.
La carrera pedestre caudetana está organizada por la Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Antonio Amorós, formando parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete y siendo además la prueba más antigua de este Circuito Provincial, con 37 ediciones.
Los atletas almanseños de la Escuela del Corredor Almansa vivieron una gran tarde deportiva, disfrutando cada uno a su manera de esta prueba. Unos cuantos decidieron realizar la prueba en solitario y otros lo hicieron corriendo en grupo, pero todos ellos estuvieron siempre arropados por sus amigos y familiares. Al final, se trataba de practicar atletismo y pasarlo bien, y eso es algo que los integrantes de la Escuela del Corredor, logran siempre.
Los atletas almanseños que participaron en el Cross Antonio Amorós y sus clasificaciones fueron:
- 40º Daniel González Cuenca (Veteranos A)
- 64º Antonio Hernández Morales (Veteranos C)
- 208º Alejandro Mínguez (Senior Masculino)
- 230º Antonio Navarro Tortosa (Senior Masculino)
- 333º David Cerdán Mínguez (Veteranos A)
- 334ª Ana María León Pérez (Veteranas B)
- 347ª Carmina Llamas Moreno (Veteranas A)
- 349º Juan Miguel Ruano Sánchez (Veteranos C)
- 350º Luis Miguel Sánchez López (Veteranos B)
- 399ª Amelia Albertos Ruano (Veteranas D)
- 404ª Sandra Asia Tello (Senior Femenina)
- 405ª Maribel Ruano Olivares (Veteranas C)
- 406º José Antonio Arnedo Sánchez (Veteranos A)
Por otro lado, también el sábado, se celebraba en el Puerto de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar (Murcia)) y en sus inmediaciones, la IV edición de la Pinatar Full Moon Race, una carrera nocturna de 8 kilómetros en la que se combinaban zonas de asfalto, por las salinas y el puerto, zonas de tierra por el parque y zonas de arena por los algo más de 2 kilómetros que transcurrían por la playa.
La Escuela del Corredor Almansa estuvo representada por Pablo García, que consiguió completar el recorrido en un tiempo de 31m:30s, ocupando la 78ª posición en la Clasificación General y la 21ª en su categoría (Senior Masculino), en una prueba en la que participaban cerca de 700 atletas.