¡“Rumbo” a casa! Seguridad, calidad y experiencia para el eje de la zaga almanseña
En la mañana del sábado 13 la UD Almansa confirmaba el primer fichaje para la plantilla que dirigirá Antonio Carlos Mora en el regreso del equipo a Tercera División. El técnico que ya comentaba en su presentación ante los medios que quería hacerse con los servicios de un central diestro, ha conseguido uno de garantías y de gran experiencia en la categoría, el jugador almanseño Antonio Rumbo Sánchez.
Rumbo es un jugador polivalente, que puede ocupar diferentes posiciones sobre el terreno de juego, realizando funciones de defensa central, lateral o incluso medio centro defensivo; un auténtico comodín en la zona defensiva, un jugador de esos que todos los entrenadores quieren en sus plantillas. Es contundente y seguro cuando juega en el eje de la defensa, su colocación y velocidad le convierten en un buen lateral y sabe aprovechar perfectamente su sentido de la anticipación cuando se trata de colocarse por delante de la zaga.
El jugador almanseño tiene en la actualidad 34 años y se encuentra en plena madurez deportiva. Llegó por primera vez al primer equipo de la UD Almansa en la temporada 2006/2007 completando una muy buena temporada. De ahí pasó al Yeclano Deportivo, donde militó desde la temporada 2007/2008 hasta la 2010/2011, consiguiendo un ascenso a 2ªB con el conjunto yeclano. En la 2011/2012 volvía a Almansa para jugar a las órdenes de Mario Simón, jugando con el equipo almanseño tres promociones a 2ªB, aunque sin suerte. En la temporada 2015/2016 Rumbo regresaba al Yeclano Deportivo, donde ha pasado las últimas cuatro campañas, logrando un nuevo ascenso a la división de bronce para el equipo murciano el pasado mes de mayo.
Su llegada ofrece un plus de calidad a la plantilla, al mismo tiempo que asegura trabajo, compromiso y veteranía en un equipo que comienza a tomar forma y que por el momento, con solo tres jugadores confirmados, empieza a tener muy buena pinta.
A lo largo de la semana se irán anunciando más renovaciones, mientras se trabaja en la llegada de los refuerzos que completen una plantilla competitiva para afrontar una temporada tan difícil como apasionante.