Rubén Perelló nos habla del AFANION CB Almansa durante el confinamiento
Como todos los deportistas y clubes de nuestra ciudad, el CB Almansa cesaba su actividad el pasado fin de semana a la espera de saber que va a ocurrir con todas las competiciones en las que están implicados sus equipos. El entrenador del AFANION, Rubén Perelló, nos contaba en la entrevista que manteníamos con él como está sobrellevando el afinamiento al que todos nos hemos visto obligados por la pandemia del COVID-19.
La mayoría de los jugadores del AFANION CB Almansa se encuentran en sus lugares de origen, con sus familias, pero algunos han tenido que quedarse en Almansa por la imposibilidad de viajar a sus países, como es el caso de Maxwell, Rowley, Cvetinovic o Rowell. El club mantiene contacto casi a diario con todos ellos, pero especialmente con los cuatro jugadores extranjeros que se han quedado, ofreciéndoles todo el apoyo posible, sobre todo en lo anímico. La situación no es fácil y resulta imprescindible que se sientan lo más acompañados posible dentro de las limitaciones que impone un confinamiento.
Para todos ellos, los responsables de la preparación física han elaborado un plan de trabajo lo más adecuado posible a las posibilidades que cada uno pueda tener en sus domicilios, al menos hasta que la Federación Española de Baloncesto aclare cómo y cuando se reiniciará la competición, o si finalmente la temporada se dará por terminada.
El entrenador, Rubén Perelló, no cree que sea fácil reiniciar la competición y tanto él como todos los entrenadores de la LEB Oro, están esperando la decisión que tome la Federación. Las últimas noticias oficiales indican que se aplazaba una nueva jornada, la correspondiente a los días 28 y 29 de marzo, pero la lógica invita a pensar que tendrán que ser más las jornadas aplazadas o incluso suspendidas.
Si finalmente se diera por concluida la temporada, el AFANION CB Almansa no se vería afectado en lo que se refiere al plano deportivo por la situación clasificatoria del equipo, pero indudablemente, sea cual sea la decisión sobre cómo finalizaría la liga (si se opta por esta vía) habrá clubes que se sentirán perjudicados en la parte alta de la tabla, en la parte baja, o incluso en ambas partes.
El club almanseño sigue manteniendo su actividad en las RRSS y por tanto, continúa el contacto con todos los aficionados y con los equipos de cantera, algo muy positivo para mantener viva la llama del baloncesto para que, cuando todo esto pase, el espíritu de La Bombonera resurja con toda su fuerza.
Rubén Perelló, en la misma entrevista, enviaba un mensaje da ánimo a todos los aficionados al baloncesto y aseguraba que el baloncesto seguirá en Almansa tan vivo como hasta ahora.
Escucha aquí a Rubén Perelló: