Rubén Perelló fue presentado oficialmente; ahora sí que sí… ¡Comienza la Fiesta!
El viernes 13 de julio el CB Almansa confirmaba definitivamente la renovación del entrenador, Rubén Perelló, para la próxima temporada en la que el primer equipo jugará en el Grupo Este de la Liga LEB Plata.
La presidenta Mati Cuenca, el vicepresidente Salvador Albertos, el tesorero Jonathan Tomas y el propio entrenador Rubén Perelló, comparecían ante los medios de comunicación para ofrecer los pormenores de una renovación que se ha dilatado algo en el tiempo, pero que ha llegado a buen puerto para ambas partes.
El entrenador reconocía que no ha sido fácil para él tomar la decisión por las distintas ofertas que tenía sobre la mesa, algunas con proyectos deportivos que, para un profesional del baloncesto, resultaban más que atractivos, incluidas algunas ofertas llegadas desde varios equipos ACB. Estas circunstancias han demorado en unos días la renovación de Rubén Perelló, que por otro lado, explicaba que la valentía de la nueva directiva para afrontar el cambio de categoría, la idea de continuar con el proyecto deportivo CB Almansa al que lógicamente se siente muy vinculado y el reto de consolidar al club en LEB Plata, además de las muchas muestras de cariño que ha recibido por parte de los aficionados y lo identificado que se siente con la ciudad; han sido motivos más que suficientes como para dejar de lado esas otras ofertas y seguir en el club almanseño, con el que por cierto, ha llegado a un acuerdo para estar al frente del primer equipo durante dos temporadas, ejerciendo además las labores de Director Deportivo.
Tanto la directiva como el entrenador mostraban en todo momento la satisfacción de ambas partes por el acuerdo y una vez solucionado este asunto, se pondrán a trabajar para confeccionar primero un cuerpo técnico y después una plantilla lo más competitiva posible en la que Perelló espera contar con al menos la mitad de los jugadores que formaban parte del AFANION CB Almansa la pasada temporada en la categoría de Liga EBA. Una plantilla en la que, a lo largo de las próximas semanas, iremos conociendo los nombres de los jugadores que van a formarla.
Con respecto al cuerpo técnico, Perelló aprovechó para agradecer al que ha sido el Preparador Físico en las dos últimas temporadas, Toni Giner, su fenomenal trabajo durante este tiempo, su profesionalidad y su dedicación. Toni no va a continuar la próxima temporada en el CB Almansa por motivos personales y laborales que le han llevado a dejar el mundo del baloncesto y Rubén le deseaba mucha suerte en sus nuevos proyectos de vida. Con respecto a Luis Fernando Ortiz “Sama”, el entrenador sí quiere seguir contando con el que ha sido su “hombro derecho” en estas exitosas campañas con el equipo almanseño y espera que el técnico de Villena pueda resolver algunos asuntos laborales para poder incorporarse nuevamente al equipo de trabajo de Rubén Perelló, asumiendo funciones de segundo entrenador y quizá alguna otra relacionada con la cantera del club.
El reto para los técnicos y para los directivos es tan apasionante como complicado, pero todos están dispuestos a asumirlo con la “Filosofía Perelló” de “partido a partido” y con un pensamiento que nuevamente salía a relucir a lo largo de la rueda de prensa y que ya expresaba el anterior presidente, Pascual Vizcaíno en temporadas anteriores “el club no se pone límites ni por arriba ni por abajo”. Algo que ha quedado bien demostrado en las dos últimas temporadas.
Precisamente sobre este aspecto, la presidenta Mati Cuenca comentaba que al menos en el aspecto deportivo así es. A estas alturas, cuando todavía no ha comenzado si quiera la pretemporada, pensar en repetir la gesta y que nuevamente AFANION CB Almansa pueda aspirar a otro ascenso no pasa por la cabeza de nadie, el club almanseño ha demostrado muchas cosas en las últimas temporadas, pero sobre todo ha demostrado tener los pies en el suelo y así va a seguir siendo. Pero si por lo que fuese se diese esa circunstancia, habría que ver si sería posible un hipotético ascenso en el aspecto económico, pero sobre todo teniendo en cuenta las infraestructuras deportivas de Almansa, que quizá (y sin quizá) no den para más y posiblemente ahí, el baloncesto almanseño sí haya tocado techo.
La rueda de prensa fue larga y se habló de muchas cosas, puedes escucharla íntegra aquí: