DeportesFútbol

Remontada sobre la bocina. La UD Almansa sufrió en Almodóvar, pero sumó los tres puntos

En la tarde del sábado 2 de noviembre la UD Almansa jugaba el partido correspondiente a la 9ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente. En una jornada que, en opinión de muchos debió aplazarse por respeto a las muchísimas víctimas de la tremenda DANA que ha asolado las provincias de Valencia, Albacete y Cuenca, los almanseños visitaban Almodóvar del Campo para medirse a un rival mucho más complicado de lo que podía parecer, sobre todo en su casa.

Los de Antonio Carlos Mora se encontraron a un CF Almodóvar muy físico y sobre todo, con las ideas muy claras y con las medidas muy tomadas a un terreno de juego de reducidas dimensiones. El conjunto almanseño, como siempre que juega en este tipo de campos, sufrió mucho para sumar tres puntos que logró por los pelos y en el descuento (1-2).

El Almansa se encontró un rival muy complicado, rocoso y que, con un fútbol directo, puso en muchos apuros a los azulones, poco acostumbrados a jugar sin espacios. El juego se complicaba mucho para el Almansa, mientras que el Almodóvar se encontraba como pez en el agua en un partido sin dueño y con mucho pelotazo arriba.

Los locales no creaban demasiadas ocasiones claras, pero sí daban una mayor sensación de tener el encuentro, si no controlado, al menos sí en el modo que le interesaba. El gol local llegaba en el minuto 39 del primer tiempo, tras un saque de banda en el que el balón llegaba al área y allí, Papa Kane remataba para adelantar al CF Almodóvar (1-0). Con ese resultado se llegó al descanso.

En el segundo tiempo los almanseños parecían entender mejor el tipo de partido que debían realizar, pero el fútbol directo no es el que mejor dominan los pupilos de Antonio Carlos Mora y, a pesar de tener algo más controlado el partido, tenían muchas dificultades para encontrar el camino del gol.

Los minutos pasaban y los locales veían cada vez más cerca la posibilidad de sumar una victoria ante uno de los “gallitos” del grupo; pero en un arreón final los almanseños dieron la vuelta al partido. En el minuto 88 Carbonell asistía a Chema Matea para el gol del empate (1-1), y poco después, prácticamente en tiempo de descuento, Carbonell realizaba otra buena asistencia, esta vez para Carlos Sánchez que remataba a gol para poner el 1-2 definitivo.

Los equipos formaron así:

CF ALMODÓVAR: Juanma, Vicente, Rodrigo, Miguel ©, Senda, Timi (Matías, min. 61), Siller, Dani Cordero (Osama, min. 74), Papa Kane (Juan Antonio, min. 87), Alfredo (Cristian, min. 46), Carlos Lucio (Caja, min. 61).

Banquillo: Jaime (P.S.), Álex, Osama, Caja, Juan Antonio, Cristian, Matías.

UD ALMANSA: Peral, Esteban, Chovi (Fran Castillo, min. 46), Mati, Dani Cuenca, Churre (Astin, min. 78), Enrique ©, Chema Matea, Carbonell, Carlos Sánchez, Ayoub.

Banquillo: Juan (P.S.), Fran Castillo, Rafa Sanjuan, Astin, Cusa.