Recompensa al trabajo bien hecho; Rodrigo de Lucas llega al primer equipo
La UD Almansa confirmaba el lunes la incorporación a la primera plantilla del joven guardameta Rodrigo de Lucas ‘Rodri’, procedente del Juvenil EF Almansa que lograba de forma brillante el ascenso a Nacional.
A sus 19 años de edad, Rodrigo es un portero con unas condiciones innatas extraordinarias. Rápido de reflejos, ágil, seguro y con una gran solvencia en las situaciones de uno contra uno. A pesar de no tener una gran estatura es capaz de cubrir mucha portería gracias a su velocidad de respuesta y a su potencia de piernas.
De Lucas estuvo toda la temporada pasada en dinámica del primer equipo y viajó en alguna ocasión con la UD Almansa. Los técnicos del club ya vieron en él un portero de futuro para el equipo y esta temporada refrendan esa confianza con su fichaje.
Rodri fue canterano en las categorías inferiores del Albacete Balompié, aunque, en las últimas temporadas ha militado en los equipos de la Escuela de Fútbol Almansa.
El jovencísimo guardameta ha evolucionado mucho y con toda seguridad seguirá haciéndolo en el equipo azulón, siendo, con total seguridad, seria competencia para su compañero en la portería de la UD Almansa, Chema Navarro.