Rado Pakolo viaja a Puertollano en busca de la décimo segunda victoria


El sábado 1 de marzo a las 18:00 horas, Rado Pakolo jugará en Puertollano el partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en la Liga de 1ª Nacional de baloncesto al CD Basket Dentatis Puertollano. El equipo almanseño buscará, en el Pabellón Municipal Luis Casimiro, la décimo segunda victoria de la temporada, que le permitiría mantener la cuarta posición en la clasificación, a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga Regular.
El equipo de Puertollano se sitúa, actualmente, en la séptima plaza con siete victorias y nueve derrotas, empatado con Cervantes de Ciudad Real (8º) y Academia Baloncesto (9º), por lo que necesita seguir sumando triunfos para continuar entre los ocho primero y jugar la Segunda Fase de la competición.
Los puertollaneros llegan a esta jornada después de una racha de tres derrotas consecutivas, necesitados de cambiar esa dinámica por el riesgo a quedarse fuera de esas ocho primeras plazas.
Por su parte, Rado Pakolo llega después de una gran victoria frente al líder de la competición y con la moral por las nubes. Desde que Fran Sánchez ha llegado al banquillo del ‘Dragón Morado’ el equipo ha ido de menos a más, mejorando mucho su juego defensivo y mostrando un magnífico estado de forma.
El conjunto almanseño suma once triunfos en lo que va de liga, al igual que Criptana (2º), EBA (3º) y Azuqueca (5º). Todos ellos tienen prácticamente asegurada su clasificación para la siguiente fase, pero terminar la Liga Regular entre los cuatro primeros clasificados supone contar con el factor cancha a favor, y eso es algo por lo que van a luchar todos estos equipos.
En el partido de ida Rado Pakolo vencía con solvencia a los de Puertollano (57-49), pero eso no sirve de referencia y los almanseños deberán jugar con la misma intensidad que pusieron en el partido contra el líder, Daimiel.