BaloncestoDeportes

Rado Pakolo viaja a Ciudad Real para consolidarse entre los cuatro primeros

(FOTO: Archivo)

El domingo 9 de marzo, a las 18:00 horas, The Kraken Rado Pakolo jugará en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga de 1ª Nacional de Baloncesto. Los almanseños se medirán a Cervantes Ciudad Real en un partido en el que hay mucho en juego para ambos equipos.

El conjunto ciudadrealeño se sitúa con siete victorias y diez derrotas en la clasificación, metido de lleno en una pelea, casi sin cuartel, con Polígono de Toledo, Puertollano y Academia de Albacete, por evitar una posición que podría suponer el descenso por arrastre, en caso de algún descenso desde Liga EBA (Tercera FEB).

Los manchegos llegan de perder frente al líder de la competición, Autocares Rodríguez Daimiel, pero después de haber competido muy bien ante un rival de mucha calidad y de haberse mantenido con algunas opciones a lo largo de los 40 minutos.

Por su parte, los almanseños llegan después de una racha de tres victorias consecutivas y frente a equipos de la parte alta de la tabla, entre ellos precisamente Daimiel. Los ‘Dragones Morados’, entrenados por Fran Sánchez, atraviesan por un buen momento de forma y, con doce victorias en su haber, un nuevo triunfo podría consolidar al equipo entre los cuatro primeros de la clasificación.

La jornada puede ser propicia para los intereses almanseños; el quinto clasificado, Bazu Baloncesto Azudense, recibe a Daimiel y si Rado Pakolo logra una victoria, puede distanciarse de los de Azuqueca, o acercarse al líder.

Lol ‘Dragones Morados’ no deben confiarse ante Ciudad Real, pero sí que pueden confiar en sus posibilidades. La trayectoria del cuadro almanseño es ascendente y todos los jugadores están motivados y preparados para afrontar el sprint final en la Liga Regular.