Rado Pakolo termina la primera vuelta con victoria y billete para la Copa
Tras la espectacular presentación de todos los equipos del club, que varios días después aún está dando que hablar, en la tarde del sábado y en el Pabellón Polideportivo (La Guarida del Dragón), el equipo de 1ª Nacional de Rado Pakolo recibía a un rival directo en la búsqueda de una plaza para la Copa, el CD Grupo 76-Alkasar de Alcázar de San Juan.
El partido se presentaba difícil para unos recién llegados a la competición como los almanseños, frente a un clásico del baloncesto castellano-manchego que, además, viajaba a Almansa sabiendo que sus posibilidades de clasificación para la Copa pasaban por vencer a los ‘Dragones Morados’.
El partido, en los primeros minutos, se mantuvo igualado, con dos equipos algo nerviosos a los que les costaba anotar, pero con mucha intensidad defensiva por parte de ambos. En el ecuador del primer cuarto el marcador era de 5-6 favorable a los visitantes, pero a partir de ese momento los locales empezaron a tomar una cierta ventaja. A los siete minutos de partido los almanseños tenían una ligera renta de seis puntos 14-8 y al final del primer episodio el electrónico señalaba 17-12.
En el segundo cuarto fue donde los ‘Dragones Morados’ comenzaron a cimentar su victoria. Los alcazareños no estaban acertados y los jugadores de Rado Pakolo supieron aprovechar el bache visitante para marcharse en el marcador. En mitad de este segundo periodo la renta llegaba a los dos dígitos (27-17). Alcázar intentó reaccionar y después de varios minutos de sequía volvía a encontrar el aro almanseño, pero el cuadro local no levantaba el pie del acelerador y mantenía su ventaja por encima de los diez puntos. A poco más de dos minutos para el descanso la renta llevaba hasta 31-19 y el segundo cuarto terminaba con 34-23, después de un parcial de 17-11.
Después del descanso el Grupo 76-Alkasar mejoraba algo sus estadísticas y se mantenía en partido, aunque sin llegar a inquietar excesivamente a un conjunto almanseño que supo gestionar muy bien la ventaja adquirida en el primer tiempo. En la mitad del tercer capítulo Rado Pakolo mantenía una ventaja que no era excesiva, pero que sí era cómoda, sobre todo por las sensaciones que transmitían ambos equipos sobre la cancha. Las canastas se alternaban pero los alcazareños apenas lograban rebajar la distancia y el tercer cuarto finalizaba con 44-35 y un parcial de 10-12 favorable para Alcázar, pero insuficiente para afrontar el último cuarto.
En los últimos diez minutos Alcázar lo probó todo, pero los locales se mantenían firmes y controlaban bien los intentos de su rival por acercarse en el marcador. Casi a la desesperada, los de Jaime Tolosa lograban reducir la renta almanseña hasta colocarse, a dos minutos para el final del partido, con 49-43. Los locales no estaban muy acertados en los tiros libres y eso daba esperanzas a Alcázar, pero finalmente los almanseños ponían las cosas en su sitio y el partido terminaba con 53-44, tras un parcial de 9-9.
Con esta victoria Rado Pakolo Almansa se ha asegurado la cuarta plaza en la clasificación, lo que supone billete directo a la Copa FBCLM junto a Autocares Rodríguez (Daimiel), Bazu Baloncesto Azudense (Azuqueca) y EBA (Albacete). La competición se disputará en el Pabellón Municipal ‘David Córdoba’ de Daimiel los días 1 y 2 de febrero.
(FOTOS: BalonParado.es y José Manuel García)
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES