Rado Pakolo se despide de su afición, hasta el año que viene, con un gran triunfo ante Cervantes Ciudad Real
El domingo 1 de diciembre Rado Pakolo jugaba su último partido en casa del año 2024, disputando el partido atrasado que tenía con Cervantes Ciudad Real, correspondiente a la jornada 7ª en Primera Nacional, que terminaba con una sufrida y trabajada victoria para los Dragones Morados por 81-78.
El equipo manchego llegaba a la Guarida del Dragón con un balance negativo de 2 victorias y 5 derrotas, necesitados de ganar para intentar mejorar su clasificación. Mientras que los almanseños, después de haber ganado en viernes a Academia Baloncesto, se presentaban con 4 triunfos y 2 partidos perdidos, escalando posiciones en la tabla y con la intención de afianzarse en las posiciones que dan derecho a disputar la Copa.
A pesar de los números que presentaban los ciudadrealeños, el partido fue muy igualado e intenso. Los jugadores de Rado Pakolo tuvieron que esforzarse al máximo para ganar a un Cervantes muy peleón, que nunca tiró la toalla y que se mantuvo con opciones de llevarse el encuentro hasta el último segundo.
En el primer periodo la anotación era baja. Los dos equipos arrancaron algo fallones y no encontraban el aro contrario con facilidad, por lo que los puntos subían al marcador muy poco a poco y con alternancia. Cuando se llegaba a la mitad del cuarto el marcador era de 8-10. Los dos equipos se precipitaban en los tiros y este primer cuarto terminaba con 14-15.
El segundo capítulo fue muy diferente. Los tiradores empezaban a acertar con la canasta y el promedio anotador, de almanseños y manchegos, mejoraba con mucha rapidez. Ángel Sánchez-Mateos por parte visitante y Miguel Ráez ‘Bonete’ por parte local, ambos en estado de gracias, daban un auténtico recital de canastas, anotando buena parte de los puntos de sus respectivos equipos. Los almanseños parecían hacerse con el control del partido, pero los de Ciudad Real salían respondones y no permitían grandes ventajas para Rado Pakolo. Al descanso se llegaba con un marcador de 38-34, tras un parcial de 24-19.
En el tercer episodio la intensidad del encuentro iba en aumento. En los primeros minutos de este cuarto Rado Pakolo parecía marcharse definitivamente en el electrónico, llegando a poner una máxima ventaja de 12 puntos (50-38), a falta de seis minutos para el final de este periodo. Un tiempo muerto solicitado por Juan Gabriel Mata sirvió para generar una tremenda reacción de los cervantinos que les llevó a ponerse nuevamente por delante en el marcador (53-56) a falta de dos minutos para terminar este cuarto. Los locales intentaron responder, pero el equipo manchego estaba enchufado y el cuarto terminaba con ventaja visitante (62-64) después de un parcial de 24-30.
Con todo por decidir comenzaba el último capítulo del encuentro. El intercambio de canastas, y también de errores, era constante y los puntos subían alternativamente, aumentando la tensión y la intensidad en las gradas y en el parqué. Al último minuto se entraba con un marcador no apto par cardiacos (78-77). Dos tiros libres anotados por Samu Guardiola suponían una renta de tres puntos para los almanseños (80-77). A solo cuatro segundos para terminar el partido Ramiro Cuadros disponía de tres tiros libres para empatar el encuentro. Falló el primero, anotó el segundo y el tercero tiró a fallar en busca del rebote; pero Rado Pakolo cerró bien ese último rebote y, para cuando los cervantinos quisieron hacer falta, el reloj se paraba con solo cuatro décimas por jugarse y Silfri en el tiro libre. El cubano anotaba uno de sus tiros y Cervantes Ciudad Real ya no tuvo tiempo de empatar un partido que terminaba con 81-78 en el marcador, después de un parcial de 19-14.
La mejor noticia del partido, al margen de la victoria, fue el regreso a las canchas de Óscar Lorenzo, que ya está muy recuperado de su lesión y, a pesar de no estar todavía al cien por cien, cuajó un excelente partido y fue uno de los más destacados del equipo almanseño.
Con esta victoria Rado Pakolo se sitúa con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, muy cerca del objetivo de la Copa. Al equipo almanseño le quedan tres encuentros por jugar antes de las vacaciones navideñas, todos fuera de casa. El próximo jueves 5 de diciembre en Daimiel, sábado 14 en Campo de Criptana y el viernes 20 en Cuenca. El baloncesto regresará al feudo almanseño el 11 de enero de 2025, con la visita al Polideportivo Municipal del CD Grupo 76 Alkasar, uno de los grandes favoritos del grupo.
En este enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES
Aquí podéis escuchar a Óscar Lorenzo: