BaloncestoDeportes

Rado Pakolo no tuvo problemas para ganar a CB Cuenca

En la tarde del sábado 25 de enero, en La Guarida del Dragón de Almansa, Rado Pakolo jugaba el partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en 1ª Nacional, recibiendo a CB Globalcaja Cuenca, farolillo rojo de la competición.

Los almanseños no tuvieron demasiados problemas para ganar el partido por 71-48, manteniendo así su buena clasificación, segundos en la tabla, y tomando sensaciones para disputar la Copa FBCLM en las mejores condiciones posibles.

Los ‘Dragones Morados’ mandaron en el marcador desde el principio, sin dar opciones a sus rivales conquenses, imponiendo un ritmo muy alto de juego ante el que nada pudieron hacer los visitantes.

En los primeros minutos del primer cuarto los de Cuenca iban por delante en el marcador, con poco acierto por parte de los dos equipos, de cara al aro y con un conjunto local al que le costaba entrar en partido. Cuando se iniciaba el cuarto minuto de juego los almanseños lograban empatar la contienda (6-6), y fue a partir de ese momento que los jugadores de Rado Pakolo subieron las revoluciones y comenzaron a marcar algunas diferencias en el electrónico; cuando se llegaba al minuto 6 el marcador era de 13-6. Una pequeña reacción de los visitantes les permitía recortar de nuevo las distancias (13-12), cuando faltaba poco más de un minuto y medio. El primer capítulo terminaba con 19-14 en el electrónico.

En el segundo cuarto Almansa puso la directa en los primeros instantes y la renta aumentaba constantemente. Llegado el ecuador del segundo episodio la ventaja almanseña se había ido hasta los 11 puntos (28-17). El equipo de los ‘Dragones Morados’ hacía una buena lectura y mantenía esa buena renta hasta bien entrados en el séptimo minuto de juego de este segundo periodo. De nuevo, una reacción de Cuenca les permitía acercarse nuevamente, hasta dejar un marcador que, al descanso, señalaba 34-28, después de un parcial de 15-14.

Tras el paso por el vestuario el partido seguía siendo dominado y controlado, casi a placer, por los almanseños. De nuevo la ventaja local iba aumentando paulatinamente durante el tercer episodio. En mitad del tercer cuarto la ventaja local ya era de catorce puntos (46-32) y el encuentro estaba perfectamente encarrilado. Con una buena selección de tiro y recuperando el acierto en el tiro libre, Almansa supo gestionar bien su renta para llegar al final del tercer capítulo con 55-36 y un parcial de 21-8.

Así las cosas, el último periodo casi sobraba en un partido que ya estaba prácticamente decidido. Almansa arrancaba el último capítulo con ganas de solucionar el encuentro por la vía rápida. Cuando se llegaba al minuto 5 de juego, en el último cuarto, el marcador señalaba una cómoda y amplia ventaja para los ‘Dragones Morados’ de 65-39. Como en cuartos anteriores, en el tramo final del partido Cuenca tiró de orgullo y pudo reducir un poquito las distancias, pero la suerte ya estaba echada y el encuentro terminaba con 71-48 y un parcial de 16-12.

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes que nos ha cedido José Manuel GarcíaGALERÍA DE IMÁGENES