BaloncestoDeportes

Rado Pakolo no puede con el líder, Baloncesto Azudense (76-65)

Rado Pakolo Almansa viajaba en la tarde del sábado 23 de noviembre hasta tierras azudenses para medirse, en el Polideportivo La Paz, al líder de la liga en Primera Nacional, Bazu Baloncesto Azudense.

El partido, correspondiente a la 8ª jornada de la competición, resultaba una excelente oportunidad para conocer el verdadero nivel del conjunto almanseño, enfrentándose a un equipo muy potente y bien trabajado por Luis Muñoz.

Los ‘Dragones Morados’ afrontaban el encuentro con ilusión y con ganas de medirse a uno de los grandes favoritos del grupo, aunque conscientes de las dificultades que se iban a encontrar, y mucho más jugando en casa del conjunto rojinegro.

El partido arrancaba igualado en el primer cuarto, con pequeñas ventajas para ambos equipos en los primeros cinco primeros minutos de juego, que se cumplían con el marcador en 9-9. Tras esos primeros minutos de igualdad el conjunto local quiso tomar el mando del partido, pero los almanseños aguantaban bien y al último minuto del primer episodio se llegaba con un ajustado 18-16. Rado Pakolo se mantenía en partido, pero en un arreón final, antes de terminar el cuarto los locales llevaron su renta hasta los seis puntos (24-18).

En el segundo cuarto el equipo de Azuqueca arrancó fuerte y antes de llegar al ecuador de este capítulo disfrutaba de una buena renta de diez puntos de ventaja (31-21). Los almanseños no estaban finos de cara al aro y se mantenían en el partido a base de tiros libres, pero anotando muy pocas canastas en juego. A pesar de eso, poco a poco iba reduciendo la renta local y cuando el partido se acercaba al descanso los ‘Dragones Morados’ volvían a acercarse en el electrónico dejando el resultado, al final del segundo periodo en 39-35.

Tras el descanso Rado Pakolo tomó la iniciativa y logró ponerse por delante en el marcador. Antes de cumplirse el minuto cinco los almanseños ganaban 47-43. Los de Azuqueca volvían a reaccionar, espoleados por su público y le daban la vuelta nuevamente al resultado hasta ponerlo en 52-49 a falta de algo más de dos minutos para terminar el cuarto. El encuentro era muy competido y al final del tercer periodo se llegaba con 56-55 y con las espadas en todo lo alto para afrontar un último cuarto de infarto.

Los rojinegros notaban el aliento de su público nuevamente y el último cuarto se iniciaba con los azudenses poniendo tierra de por medio. Cuando se cumplía el minuto cuatro el resultado era de 64-55. Los de Almansa no se rendían y apretaban los dientes de nuevo para acercarse otra vez hasta el 68-63 cuando faltaban solo dos minutos para terminar el encuentro. Pero otra vez los azudenses se estiraban y el partido terminaba con un marcador de 76-65.

A pesar de la derrota los almanseños volvían a casa con buenas sensaciones y lecturas positivas del encuentro. Los de Azuqueca son líderes con seis partidos ganados, mientras que los ‘Dragones Morados’ tienen tres victorias, pero cuentan con dos partidos menos y, en caso de ganarlos, se podrían situar muy arriba en la clasificación.