BaloncestoDeportes

Rado Pakolo necesita mejorar tras dos paradas en la Liga 3×3

La Liga 3×3 ya ha consumido dos paradas desde su inicio, demostrando un altísimo nivel de juego, con jugadores rankeados entre los mejores de España y con equipos que se han reforzado mucho con respecto a la temporada anterior.

Rado Pakolo vuelve a participar en esta competición que recorre gran parte de España y que comenzaba el pasado 5 de octubre en Ceuta. El conjunto almanseño caía en un grupo complicado y en su primer encuentro competía, pero no podía ganar a Valencia Básket (15-21). En el segundo partido del grupo los ‘Dragones Morados’ ganaban a B-Mood Cáceres (14-13) y quedaban a expensas del último encuentro para lograr la clasificación a la ronda de eliminatorias. En el partido decisivo Rado Pakolo se medía con un debutante en la liga, Argos Bats (Valencia), que a pesar de ser un recién llegado, demostró calidad y buen juego. El partido era para los valencianos por 11-19. Con lo que se esfumaban las opciones de pasar de ronda.

La segunda parada se celebraba en Oviedo y los almanseños viajaban con la intención de superar, esta vez sí, la fase de grupos. En el primer partido se enfrentaban a Groinn Sta. Baia (Boiro), en un encuentro muy disputado que pudo caer de cualquier lado, pero finalmente eran los gallegos quienes se llevaban la victoria (18-21). El segundo partido estuvo marcado por la lesión de Óscar Lorenzo, lo que dejó a Rado Pakolo muy mermado para el resto de la competición. El partido frente a Macera 3×3 (Madrid) se lo llevaban los madrileños (13-16) y a pesar de la victoria almanseña sobre Ontibasket 3×3 (Ontinyent) por 21-17 se quedaban sin opciones de cara a jugar las eliminatorias.

La próxima parada será en Boiro (A Coruña) los días 16 y 17 de noviembre. Para entonces Rado Pakolo anuncia un fichaje de campanillas para sustituir a Óscar, en una jornada que será clave para los de Almansa en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey, tal y como hizo el año pasado. Para ello, las tres siguientes paradas son fundamentales y de que el equipo se clasifique para las eliminatorias dependerá su participación en la Copa.