Rado Pakolo invoca la “Furia del Dragón” para derrotar al líder, Autocares Rodríguez Daimiel

Ya advertíamos en la previa del partido que se venía un gran partido de baloncesto, en La Guarida del Dragón (Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa), con la visita del líder, Autocares Rodríguez Daimiel, en el partido más destacado de la 16ª jornada de liga en 1ª Nacional.
El partido enfrentaba dos rivales que se habían visto las caras en las Semifinales de la Copa FBCLM, en aquel momento con victoria del conjunto daimieleño, que a la postre sería después el Campeón del Torneo.
Los de Javi Ramírez llegaban al encuentro con solo dos derrotas en el balance de la temporada y con la posibilidad de dar un gran paso adelante en el objetivo de finalizar en la primera posición de la Fase Regular. Mientras que los ‘Dragones Morados’ de Fran Sánchez buscaban un triunfo que les mantuviese entre los cuatro primeros clasificados, con la vista puesta en la segunda fase de la competición. Finalmente, la victoria caería del lado de Rado Pakolo (66-50), en un gran partido de los jugadores almanseños para anular el talento y el caudal ofensivo de los de Daimiel.
El encuentro no comenzaba bien, los locales no se encontraban cómodos sobre la cancha y los puntos subían a cuentagotas en el marcador. El CB Daimiel arrancó más metido y más intenso, aunque sus jugadores tampoco tenían un día muy acertado de cara al aro rival. Rado Pakolo tardó casi 8 minutos en conseguir su primera canasta en juego, pero defensivamente los ‘Dragones’ se mostraban fuertes y para cuando llegaba esa canasta el resultado era de 6-10. El primer periodo terminaba con un marcador de patio de colegio (10-10).
En el segundo capítulo los almanseños se fueron entonando y, a su buen planteamiento defensivo sumaban una mejora importante en el aspecto anotador. En solo un minuto y medio de juego Almansa conseguía una pequeña ventaja (15-10). Daimiel reaccionaba y recuperaba momentáneamente la iniciativa en el juego, para ponerse 19-15 a falta de siete minutos para el descanso. A tres minutos del final de este segundo cuarto el resultado era de empate (24-24), pero a partir de ese momento el ‘Dragón Morado’ comenzó a rugir. Los de Fran Sánchez aumentaban la intensidad en su juego y comenzaban a abrir brecha. El segundo capítulo terminaba con 33-26 en el electrónico, tras un parcial de 23-16.
Tras el paso por los vestuarios Rado Pakolo invocó, definitivamente, a la ‘Furia del Dragón’ para imponerse claramente al CB Daimiel. Los locales aumentaban su renta para superar la barrera psicológica de los diez puntos (46-29) con cuatro minutos jugados en este tercer cuarto. Daimiel tiraba de orgullo para intentar minimizar daños, pero el conjunto almanseño ya estaba completamente desatado y al final de este episodio el resultado ya era claramente favorable a los ‘Dragones Morados’ con el marcador señalando 50-38 y un parcial de 17-12.
El objetivo de dejar a Damiel por debajo de los 60 puntos, marcado por el entrenador almanseño cuando preparaba el partido a lo largo de la semana, parecía factible y en el último cuarto el cuadro morado solo tenía que gestionar con inteligencia su renta. Los damieleños no arrojaban la toalla, pero en los rostros de los jugadores se veía la desesperación por intentarlo todo y no conseguir nada. En el ecuador del último capítulo la renta seguía siendo cómoda para los intereses locales (56-44) y el público, en La Guarida del Dragón, se lo pasaba en grande. Almansa no cedía y Damiel se veía impotente ante la superioridad que, en este partido, mostraban los jugadores de Rado Pakolo. El encuentro terminaba con 66-50, después de un parcial de 16-12 y con una cerrada ovación del público hacia los dos equipos, pero especialmente hacia el suyo propio.
Una vez finalizado el encuentro Fran Sánchez ponía en valor el buen trabajo de sus jugadores sobre la cancha y agradecía el apoyo incondicional de los aficionados. Puedes escucharlo aquí:
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: Programa BALÓN PARADO