Rado Pakolo gana el primer asalto del Play-Off en Campo de Criptana


El sábado 12 de abril Baloncesto Criptana y Rado Pakolo jugaban el primer partido de los Play-Off clasificatorios para la Final a 4 de la liga en 1ª Nacional de Baloncesto. El partido se jugaba en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana entre los equipos clasificados en cuarta y quinta posiciones de la liga regular.
Criptanenses y almanseños se presentaban en la eliminatoria con sensaciones diferentes. Los de Campo de Criptana, entrenados por Luis Ángel Requena, venían en dinámica positiva, tras haber arrebatado la cuarta posición a Rado Pakolo en la penúltima jornada de liga, mientras que los almanseños de Fran Sánchez lo hacían después de perder esa plaza, frente a Criptana y en el último encuentro que jugaban, hasta el momento, en La Guarida del Dragón (Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa).
En el historial de los partidos disputados entre ambos equipos, en las dos ocasiones que se habían enfrentado el resultado había sido favorable a Criptana, que parecía tener cogida la medida al conjunto almanseño.
En el primer cuarto los locales comenzaban fuertes, endosando un parcial de salida de 7-0. Reaccionaba el equipo de Rado Pakolo y cuando se llegaba a la mitad del primer periodo nivelaban la balanza para poner el resultado en 7-7. En juego iba a arreones por parte de unos y otros; nuevamente los locales se marchaban en el electrónico para poner, antes de llegar al minuto 8 de partido, un marcador de 20-9. Los de Fran Sánchez querían volver a meterse en el partido, pero finalmente el primer capítulo terminaría con 25-15.
En el segundo cuarto los de Almansa metían una marcha más al partido y, poco a poco, reducían distancias. Antes de llegar al tercer minuto de juego en este cuarto los pupilos de Fran Sánchez se acercaban en el resultado con 21-27. Un triple de José Alberola y una canasta de Rubén Naranjo servían para acercarse un poquito más (29-26). Criptana parecía nervioso y Almansa lo aprovechaba para seguir acercándose a los locales. Al final del segundo capítulo el resultado era de 36-36, después de un parcial de 11-21, dejando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad del encuentro.
En el tercer episodio, tras la salida de vestuarios, Rado Pakolo volvía a incrementar su ritmo para imponer su juego. Cuando se entraba al minuto 3 los de Fran Sánchez ya mandaban en el resultado por 36-44. Empujados por su público, Baloncesto Criptana tiraba de orgullo para intentar evitar que los visitantes marcasen grandes distancias. Al final del cuarto el resultado era favorable a Almansa por 46-50, tras un parcial de 10-14.
Criptana comenzaba muy bien el último capítulo, volviendo a ponerse por delante en el marcador 52-50 en los dos primeros minutos del cuarto. Los dos equipos intercambiaban canastas, llevando el resultado muy igualado durante todo este último periodo. Llegando al minuto 9 el marcador señalaba un apretadísimo 60-60 para afrontar los últimos instantes del encuentro. El último minuto se presentaba como no apto para cardiacos y el acierto en los lanzamientos de tiros libres podía ser determinante, para locales o para visitantes. Samu Guardiola pedía la pelota para ser él quien recibiese las faltas y, por tanto, para ir a la línea de tiro. El choque se resolvía con un 63-65 final, después de un parcial de 17-15, y suponía la primera victoria de Rado Pakolo sobre Criptana en la temporada, justo en el momento más necesario para ello.
La eliminatoria podría sentenciarse en el feudo almanseño, el próximo sábado 26 de abril. Si Rado Pakolo consigue ganar serían los de Fran Sánchez quienes disputarían la Final a 4, optando por tanto al título de Campeones; mientras que, si fuesen los de Luis Ángel Requena quienes ganasen en Almansa, la eliminatoria iría a un tercer encuentro que se jugaría de nuevo en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana el sábado 3 de mayo.