Programa BALÓN PARADO 9-03-2021
Dice la escritora y periodista francesa, Anna Gavalda: “¿De qué sirven las emociones si no se pueden compartir?”. Y para emociones fuertes las que vivíamos el pasado domingo en La Bombonera, en un partido no apto para cardiacos y mirando de reojo a otro partido que se jugaba en Murcia y que nos tuvo con la miel en los labios durante muchos minutos, aunque así nos dejó, con la miel en los labios. El psiquiatra argentino, Jorge Bucay, dice: “No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones”. Pues en Almansa, lo que hacemos con las emociones es emocionarnos y que nadie dude que nuestra Bombonera, sobre todo cuando ruge, es una gran fábrica de emociones.
En tiempos de pandemia la palabra “contagioso” no está muy bien vista, pero lo cierto es que en Almansa y cuando hablamos de baloncesto, tal y como decía el escritor canadiense, Malcolm Gladwell: “La emoción es contagiosa”. Y el domingo, en la que era la última jornada de la primera fase en La Bombonera, a vosotros no sé, pero a mí se me ponía la piel de punta y los pelos de pollo cuando nuestro jugador número 6 ganó, otra vez, un partido que se había puesto duro.
Hoy BALÓN PARADO también va a ser un programa de emociones, porque hoy, el entrenador del CB Almansa con AFANION, Rubén Perelló, comparece a pecho descubierto para hablar de todo lo que he comentado y de algunas cosas más.
Puedes escuchar aquí el programa: