Primer amistoso en casa frente al Ontinyent C.F.
El sábado 2 de julio a partir de las 20:00 horas, la U.D.Almansa disputa en el Paco Simón el primer amistoso en casa de la actual pretemporada. Los de Sergio Inclán se enfrentan al Ontinyent C.F., equipo del Grupo 6 de la Tercera División que llega descendido de la Segunda B. Este será, por la indiscutible entidad del rival, un test algo más serio que los dos anteriores partidos disputados por los almanseños, puesto que se trata sin duda de un aspirante al ascenso de categoría en el siempre complicado y competitivo grupo valenciano.
Después de dos amistosos frente a Crevillente y Petrelense, los almanseños van cogiendo poco a poco el tono que el entrenador espera, además la plantilla se va perfilando y Sergio Inclán cada vez va teniendo más claro cuáles de entre todos los futbolistas a prueba, pueden formar parte de forma definitiva del primer equipo. Llegado el viernes se podían apreciar algunas caras nuevas, aunque también pudimos comprobar como Doudou o Juanito ya no han participado en la sesión preparatoria.
El entrenador comentaba que todos los partidos amistosos de pretemporada son entrenamientos en los que espera comprobar como sus jugadores van asimilando los conceptos de juego que se pretenden poner en práctica a lo largo de la temporada, además de poder ver a todos esos jugadores que aún no son parte de la plantilla de uno modo definitivo. Hasta ahora el técnico ha repartido los minutos a partes iguales para casi todos los futbolistas, este será el tercer de los partidos previstos y es posible que algunos jugadores vayan participando más minutos para que quienes van a defender la elástica azul a lo largo de toda la campaña, vayan también adquiriendo el ritmo de competición necesario.
Los aficionados a la U.D.Almansa tendrán así la primera oportunidad para poder ver a las nuevas incorporaciones antes del partido de presentación que será el día 6 de agosto frente al C.D.Olimpic de Xátiva. Abel Buades, Alexandre, Castellanos, Pedro y los jóvenes Blai y Pablo Entrellardat serán algunos de los reclamos para los aficionados, además de los jugadores que ya formaban parte de la plantilla la temporada pasada y que tan buen rendimiento dieron. Otro de los atractivos de este partido puede ser el de ver a todos esos futbolistas a prueba de entre los cuales, con casi toda seguridad aun saldrán al menos un par de estos jugadores, que se quedarán en el primer equipo almanseño. El canterano Paco Tomás es uno de ellos, el jugador y el Club aún están en fase de negociación, pero el fichaje definitivo del jugador almanseño está muy cerca y es más que posible que se cierre en los próximos días si no son horas.