Presencia almanseña en el 10K de Valencia
El pasado domingo 12 de enero se disputaba en Valencia la carrera 10K Divina Pastora. Un total de 10.535 corredores salían a las calles de la capital del Turia a participar en la primera carrera del año.
Poco antes de las 10 de la mañana, con un fenomenal ambiente deportivo y mejor temperatura, se daba el pistoletazo de salida a la VI edición de la famosa carrera valenciana. Este año, los participantes tenían que hacer frente a un nuevo recorrido más llano y ligero, lo que facilitaba a los atletas mejorar las marcas de años anteriores.
La carrera valenciana contó con la participación de hasta 35 nacionalidades diferentes, entre los que encontramos presencia almanseña en la comunidad vecina. El corredor almanseño mejor colocado fue Carlos Villaescusa con una maravillosa marca de 32´09”, solamente 3 minutos más que el ganador de la prueba Asbel Kipsang. Sergio Córcoles con 37´54” y Alberto López con 48´35” fueron los otros almanseños que compitieron en el mejor 10K Divina Pastora de Valencia hasta la fecha.