Posiblemente el equipo de futbol femenino pueda volver a salir para la próxima temporada
El domingo, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, se celebraba el segundo entrenamiento abierto, organizado por las jugadoras del equipo femenino de las Escuelas de Futbol Base Almansa junto con su s padres y madres y con la colaboración de las Escuelas que aportaron el material necesario. También pusieron a disposición de las chicas, tanto al árbitro de los partidillos, como también los monitores del equipo femenino.
Acudieron unas 15 niñas, algo menos que en la anterior convocatoria, pero también es cierto que las que acudieron lo hicieron con la intención de entrar a formar parte del equipo. Las chicas estuvieron evolucionando sobre el parquet del Pabellón durante casi dos horas, realizando un completo entrenamiento con tiros a puerta, regates, rondos y por supuesto, los partidillos correspondientes. Las chicas lo pasaron en grande, que es lo que tocaba y los padres que acudieron a ver el entrenamiento, también.
Al finalizar la sesión, algunos directivos y técnicos de las Escuelas se reunieron con las chicas y con sus padres y acordaron hacer todo lo posible para que el equipo femenino salga adelante un año más. Se hablaron de diferentes problemas que las chicas tenían para acudir a los entrenamientos tal y como estaban programados y el compromiso es el de intentar amoldar los horarios para que el mayor numero de chicas posible pueda asistir a las sesiones de entrenamientos.
En principio parece haber muchas posibilidades de conseguir que el equipo pueda finalmente competir una temporada más en la Liga regional. Una Liga Regional en la que este conjunto quedó en tercera posición la pasada temporada. Las chicas tienen mucha ilusión por que este equipo pueda finalmente salir y las que ya estaban en la temporada pasada, quieren mejorar los resultados que se consiguieron.
Puedes ver una amplia galería de imágenes en la habitación de Juan Carlos y Pablo, o para más
Durante el entrenamiento mantuvimos unas cuantas conversaciones: