DeportesFútbol

Portería a cero y afinar la puntería, las claves del partido ante la UD La Fuente

El próximo sábado 3 de noviembre a las 18:00 horas y en el Paco Simón, la UD Almansa recibe a la UD La Fuente en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en el Grupo 1 de Autonómica Preferente. Los almanseños, tras la derrota en La Gineta, regresan a casa con la intención de volver a sumar tres puntos que les permitan mantenerse lo más cerca posible de la cabeza de la clasificación. Fuenteros y almanseños están separados por tan solo un punto en la tabla y el encuentro se prevé de mucha igualdad entre dos equipos que gustan de jugar el balón.

El equipo de Fuente del Fresno (Ciudad Real) llega al partido después de haber logrado una importante victoria en casa frente al Sporting de Alcázar por 3-2, resultado que le colocaba con 14 puntos en la 8ª posición, a tan solo un punto de los almanseños que, con 15, se encuentran en la quinta plaza de la tabla clasificatoria.

El equipo ciudadrealeño está entrenado por Julián Avilero y cuenta con una plantilla bien compensada, con jugadores de calidad y rápidos en las transiciones de ataque, sobre todo por las bandas. Acostumbrado a un terreno de juego de reducidas dimensiones (posiblemente el más pequeño de la categoría), es posible que, en el Paco Simón replieguen sus líneas intentando explotar la velocidad de sus hombres de arriba a la contra. En cualquier caso, es un equipo que no renuncia a jugar a fútbol y también podría presentarse sin complejos, intentando proponer un partido más abierto y descarado frente a los almanseños.

El equipo de Juan Carlos Martínez intentará hacer valer el factor campo, buscando amplitud y manteniendo una presión alta para incomodar la salida de balón de los fuenteros. La intensidad y la atención defensivas deben ser máximas en un partido en el que, mantener la portería a cero debe ser condición indispensable. El conjunto almanseño deberá tener paciencia y no permitir que la ansiedad por marcar se apodere de los delanteros, que por otro lado tienen que ir afinando puntería para no desperdiciar las ocasiones que, con toda seguridad, tendrán los almanseños. La falta de puntería sigue siendo el Talón de Aquiles de un equipo que genera, en todos los partidos, más oportunidades claras de gol que sus rivales, pero al que le cuesta muchísimo transformar alguna.

Para el partido del sábado, Juan Carlos Martínez no podrá contar con el joven central almanseño Dani Costa, sancionado con un partido por su expulsión en La Gineta. Tampoco estará disponible Pinto, que después de realizarle las pruebas oportunas por su lesión en la cadera, está esperando los resultados y el diagnóstico de los galenos para saber si puedo o no incorporarse con normalidad a los entrenamientos. Faura, que tuvo que retirarse en el partido del pasado domingo con algunas molestias, será duda hasta al último momento, aunque es muy posible que también se quede fuera de la convocatoria. El resto de jugadores del primer equipo estarán disponibles y seguramente el técnico almanseño tenga que echar mano del filial para completar la lista.

La UD Almansa podría formar con un once parecido a este:

Manu, Juan Gancedo, Septién, Javi Hernández, Abellán, Enrique, Juanma, Alfonso, Víctor Martí, Pascu, Villa.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta