Pleno de los equipos juveniles y derrota del filial en el Paco Simón
El pasado fin de semana se celebraba una nueva jornada de liga para los equipos almanseños en las categorías Juvenil Provincial y para el filial de la UD Almansa en 2ª Autonómica. Todos los conjuntos juveniles de Almansa, los dos de la EF Almansa y el de la UD Almansa, vencían en sus respectivos encuentros en lo que fue una gran jornada para el fútbol juvenil almanseño. Pero la felicidad para el fútbol canterano almanseño no pudo ser completa y el UD Almansa B de Víctor Manuel Prado ponía la nota negativa de la jornada al caer derrotado frente al Atlético Mahora en el partido que se jugaba en la tarde del domingo en el Paco Simón.
Tras la presentación de todos los equipos de la UD Almansa en la mañana del domingo, a las 16:00 horas el filial almanseño jugaba su partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en el césped natural del Paco Simón, como continuación de la fiesta del fútbol vivida en la matinal. Los de Víctor Manuel Prado recibían al Atlético Mahora, uno de los equipos que por el momento, apunta a la parte alta de la clasificación, y más después de llevarse los tres puntos del coliseo almanseño al vencer en el partido por 1-2.
Curiosamente, el escenario en el que se disputaba este encuentro, el Paco Simón, pesó más en las piernas y sobre todo en las cabezas de los jugadores locales, que comenzaron nerviosos y recibieron el primer mazazo al poco del inicio, en el minuto 9, cuando el Atlético Mahora se adelantaba en el marcador con un gol de Cacicedo. Los de Víctor Manuel no daban pie con bola y a pesar de tener algunas opciones, la precipitación fue general por parte de todos. Al descanso se llegaba con 0-1 en el marcador.
Tras el paso por el vestuario las cosas no cambiaron demasiado y en el minuto 56 el conjunto mahoreño volvía a asestar un duro golpe a los locales con un nuevo gol, esta vez por mediación de Castaño, que ponía el 0-2 en el marcador y muy cuesta arriba el partido. Los jugadores del filial almanseño, casi a la desesperada y con más corazón que cabeza, como se suele decir, se fueron a buscar la portería contraria y en el minuto 73 Javi Carbonell acortaba distancias estableciendo el 1-2. Quedaban por delante cerca de 20 minutos para intentar la machada, pero la precipitación y la falta de acierto de cara al gol fue la tónica general y el marcador del Paco Simón ya no se movería hasta el final del encuentro.
Por otro lado, en la Liga Juvenil Provincial, los equipos locales hacían pleno consiguiendo todos ellos ganar en sus respectivos encuentros. El Juvenil de la UD Almansa se desplazaba hasta Valdeganga para enfrentarse en el Municipal al CP Cultural Valdeganga, en un partido que resultó fácil y cómodo para los de Paco Cantos, que se hacían con los tres puntos tras endosar un 0-7 al conjunto valdegangero. El festival goleador comenzaba en el minuto 27 con la consecución del 0-1 por parte de Isma. Abierta la lata, los goles iban cayendo como fruta madura para los almanseños, muy superiores a los jugadores locales, que se veían impotentes ante el vendaval que les venía encima. En el 32 marcaba Fran Cuenca el 0-2 y en el minuto 40, de nuevo Isma hacía el 0-3 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte los de Paco Cantos seguían motivados y muy metidos en partido, logrando otros cuatro goles y pudiendo haber marcado bastantes más. En el minuto 62 Fran Cuenca hacía doblete al transformar un penalti que servía para poner el 0-4. Isma volvía a marcar en los minutos 65 (0-5) y 75 (0-6) para cerrar su cuenta particular con cuatro goles. Y cerca del final, en el minuto 88, Fran Cantos cerraba la cuenta de los almanseños con el 0-7.
El EF Almansa B de Antonio Carlos Mora (juveniles de primer año) jugaba en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo recibiendo al CDE Al-Basit. Los almanseños completaron un buen partido y se hacían con la victoria por 2-1, en un encuentro en el que la primera mitad tuvo claro color azul y en la segunda, los albaceteños apretaron para intentar arañar algún punto.
El primer gol del partido llegaba en el minuto 15 obra de Diego Vizcaino (1-0). El partido se ponía de cara para los almanseños que, con un buen fútbol, dominaban y controlaban perfectamente a su rival. En el minuto 27 llegó el 2-0 con un buen lanzamiento de falta directa por parte de Pradas. Con ese resultado se llegó al descanso.
Nada más reiniciarse el partido, en el minuto 48, López acortaba distancias para los albaceteños marcando el 1-2. Con toda la segunda parte por delante, el Al-Basit apretó y buscó la portería almanseña, pero el marcador ya no se movería y con ese 1-2 se llegó al final.
El otro juvenil almanseño, el EF Almansa A de Carlos Linares (juveniles de segundo y tercer año), viajaba hasta la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” para enfrentarse al Al-Basit B. Los almanseños sufrieron, pero finalmente lograban hacerse con tres puntos muy importantes en la pelea por la parte alta de la clasificación, al ganar por 0-1.
El único gol del partido llegaba pronto, en el minuto 12 y por mediación de Carlos Más, que en este inicio de la temporada se está mostrando como un gran goleador. Los de Albacete intentaron reaccionar y el encuentro fue muy igualado, con oportunidades para ambos conjuntos, tanto en la primera mitad como en la segunda, pero el resultado fue inamovible y el equipo de Carlos Linares regresaba a casa con los tres puntos.
Os dejamos algunas imágenes de los partidos del fin de semana jugados en Almansa.
(FOTOS: José Manuel García)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157674816844858″ size=»large»]
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157702587281704″ size=»large»]