BaloncestoDeportes

Penúltimo partido del CB Almansa en La Bombonera recibiendo al último Campeón de la LEB Oro

El sábado 24 de abril a las 18:00 horas, el CB Almansa con AFANION recibe, en La Bombonera, al último Campeón de la LEB Oro, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (la temporada pasada Carramimbre CBC Valladolid). Los vallisoletanos, dirigidos por Hugo López, se juegan una de sus últimas oportunidades para alcanzar la plaza en la clasificación que le otorgaría un billete para los Play-Off de ascenso, sobre todo cuando a la hora de iniciarse el encuentro ya conocerán el resultado del partido que jugaba el equipo que marca esa posición con siete victorias, el Palmer Alma Mediterránea Palma que jugaba en la tarde del viernes y que perdía con LEYMA Coruña.

El Real Valladolid Baloncesto suma cinco triunfos en la clasificación, por tanto se encuentra, a dos de los palmesanos con tres partidos por disputarse una vez finalice esta jornada. Si los de Pucela son capaces de ganar en La Bombonera afrontarán las tres últimas jornadas con una victoria menos que Palma pero sabiendo que en la última jornada tendrán un enfrentamiento directo en el Pisuerga.

El equipo de Hugo López ya vencía a los ‘Perelló-Boys’ en el encuentro de ida jugado en Valladolid por 86-79, tras un choque muy igualado durante 35 minutos, en el que los de Almansa dieron la cara, pero acusaron la lesión en el Tendón de Aquiles de Moussa Koné que se producía en este partido y aguantaron hasta donde les dio la gasolina.

El conjunto pucelano afrontará este encuentro como una auténtica final y “saldrán con el cuchillo entre los dientes” según decía Rubén Perelló. La plantilla morada es una auténtica selección de jugadores ‘top’ en la competición con nombres como Reed Timmer, Gantt, Antoine Mason, Puidet, Sergio De la Fuente, Nacho Martín, Van Zegeren… Un equipo diseñado para luchar por los objetivos más altos y para el que, quedarse fuera de los Play-Off sería un auténtico fiasco en la temporada.

Para el CB Almansa con AFANION este será el penúltimo partido en La Bombonera de esta temporada, salvo que todos los astros y estrellas del universo se alineen para que se den todos los condicionantes que permitirían a los ‘Perelló-Boys’ acceder a los Play-Off de ascenso, algo que hoy por hoy parece harto complicado; aunque es cierto que estamos hablando del CB Almansa y todo puede pasar.

Para el equipo almanseño y para sus aficionados, no cabe duda de que es un lujo y un honor recibir al equipo que actualmente defiende el título de Campeón de la LEB Oro, pero la categoría del rival no será motivo para que los azules se olviden de competir y se dejen en la cancha hasta el último gramo de energía, como ya hicieron en el encuentro de ida.

Precisamente eso es algo que el técnico del CB Almansa ponía en valor en la rueda de prensa previa al encuentro; la competitividad de sus jugadores que en ningún momento se han dejado llevar a pesar de encontrarse actualmente con el objetivo sobradamente cumplido. El conjunto almanseño seguirá siendo un “grano en el culo” para sus rivales, una auténtica “mosca cojonera” que va a exigir a todos los demás equipos que se esfuercen al máximo para ganarles y que no va a regalar ni un solo balón.

La semana de entrenamientos se había desarrollado con normalidad, pero en las dos últimas sesiones se han presentado algunos problemas con golpes inesperados por parte de Carlos Noguerol y Bobby Harris que pueden hacer peligrar la participación de ambos en el partido. Los servicios médicos del club están trabajando a destajo para conocer el alcance de las lesiones de ambos jugadores, aunque es posible que los dos, aunque no se encuentren al 100%, finalmente disputen algunos minutos frente al Real Valladolid.

Los ‘Perelló-Boys’ tienen claro el plan de partido, que no distará mucho con respecto a todos los demás que ha disputado en la segunda fase. Incomodar en lo posible al rival, intentar frenar a sus hombres de referencia en ataque, discutir el dominio de los rebotes y llegar con opciones al tramo final y decisivo. Y si todo sale bien y el CB Almansa con AFANION gana el partido, las matemáticas seguirán empeñadas en otorgar posibilidades de Play-Off de Ascenso al equipo almanseño.

Escucha aquí la rueda de prensa previa al partido:

Deja una respuesta