Partidazo en Talavera; el Almansa juega la primera Gran Final de la segunda vuelta
La U.D.Almansa juega el próximo domingo en el Campo Municipal “El Prado” de Talavera de la Reina la primera de las grandes finales que en la segunda vuelta del Campeonato de Liga en la Tercera División toca afrontar. A priori un auténtico partidazo entre dos equipos candidatos desde el primer minuto de la competición a ocupar plaza entre los elegidos para disputar los Play-Off de ascenso a 2ª B.
La plantilla del C.F.Talavera es excepcional, cuenta en sus filas con hombres determinantes en cada una de las líneas y en estos momentos es uno de los equipos más en forma de la categoría, con 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos de Liga. Unos números realmente buenos que indican la calidad y la efectividad de los hombres de Fran Sánchez, el entrenador del equipo talaverano. Resulta difícil destacar algún jugador cuando la mayoría de los integrantes de la plantilla son futbolistas reconocidos, hombres como Seco, Víctor Martínez, Gilardoni, Pedro Díaz, Kike Aragón, Parra y por supuesto su goleador Mena, que con 12 dianas está situado entre los delanteros con más puntería del grupo, son algunos de ellos.
De todas formas, el Almansa no es cojo y para este partido, Mario Simón podrá contar con todos los jugadores a excepción de Alfon, que a la espera del diagnóstico definitivo por parte del Doctor Vellando, es muy posible que tenga que operarse y perderse lo que queda de temporada. Mele y Pablo García tienen pequeñas molestias como consecuencia de algunos golpes en el partido del domingo pasado, pero no parece que se cuestione su inclusión en la lista de convocados. Por lo demás se recupera a Rumbo y a Septién que cumplieron sanción frente al Zona 5 por acumulación de amonestaciones.
Según nos contaba el técnico del Almansa, la clave del partido puede estar en conseguir imponer el juego y el ritmo en el partido. “El Prado” es un terreno de juego amplio y de césped natural, lo cual le va bien a las características del conjunto almanseño. Mario sabe de las dificultades que va a plantear un equipo tan complicado como el talaverano, pero confía en poder regresar del largo viaje (casi 800km ida y vuelta) con un resultado positivo. Además, llegada la segunda vuelta, comienza a entrar en juego el factor “golaveraje”, y hay que recordar que en el partido de ida los almanseños se impusieron al equipo de la Ciudad de la Cerámica por dos goles a uno. En aquel partido los goleadores fueron Iker Torre (de penalti) y José Carlos por parte almanseña.
En otro orden de cosas, las gestiones para las altas y las bajas en la plantilla almanseña continúan. En la tarde del jueves y como comentábamos el pasado miércoles, era presentado el jugador Víctor Martí, siendo el segundo fichaje del mercado invernal por parte de la U.D.Almansa. Se busca algún otro refuerzo, pero para eso hay que concretar la salida de al menos tres jugadores, que sumadas a la más que probable baja por lesión de larga duración de Alfon, aligerarían algo la nómina de una plantilla que actualmente está al completo. Tanto Mario como el propio Club están intentando que los canteranos Kike y Pascual encuentren acomodo en algún equipo, a ser posible de la misma categoría, para que puedan disfrutar de los minutos que en la U.D.Almansa, tendrán muy complicado disfrutar. Los dos futbolistas y el Club esperan encontrar un destino que cumpla con las expectativas para todos.
El caso más complicado de resolver, sin duda será el de Pablo García López. El entrenador ya ha hablado con el albaceteño, Pablo está contando muy poco para Mario Simón y se le ha hecho ver que la mejor solución sería la salida del Almansa buscando otro equipo donde pueda jugar. El futbolista llegó al Club del Paco Simón con la temporada a punto de comenzar, no pudo realizar una buena pretemporada y no ha terminado de entrar en los planes del cuerpo técnico, se trata de un jugador con contrato en vigor y la decisión deberá ser del propio futbolista. Lo que sí parece claro, es que para que pueda haber cualquier otra incorporación, resulta imprescindible que los movimientos que se están llevando a cabo, tanto con Pablo como con Kike y Pascual, se culminen con la salida de los jugadores.
Por último mencionar que esta tarde llegaba al entrenamiento acompañando al entrenador, un joven futbolista francés. Sakho Alfousseny, que así se llama, es un central de 1,97 m. de altura que cuenta con tan solo 17 años de edad. Ha militado en Categoría Sub-19 Nacional en Francia y llega a España buscando encontrar un equipo donde poder jugar a fútbol. Por lo que nos contaba el técnico, tiene algún familiar en Albacete que se puso en contacto con él para pedirle que viese al chico. Estará unos días entrenando con el equipo almanseño y después Mario tendrá que decidir lo que hacer. “Es un jugador de una importante capacidad física, fibroso y de buenas condiciones” nos decía Mario Simón, “lo veremos unos días y veremos si tiene alguna cosa que pueda resultar interesante”.
Un posible once que podría presentar Mario Simón en Talavera de la Reina sería el formado por:
Sergio Arenas, Septién, Pablo García, Chupi, Rumbo, Iñaqui, Sergio Moreno, Garrote, Crístofer, Oca, Iker Torre.
Escucha aquí al entrenador: