Partidazo en 1ª Autonómica Preferente; el Almansa recibe a un Manzanares pensado para el ascenso
El próximo domingo la UD Almansa afronta un importante examen en la 12ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, recibiendo en el Paco simón a uno de los mejores equipos de la categoría, el Manzanares CF, que pese a ser un recién ascendido, ha conformado un auténtico plantillón con serias aspiraciones de ascenso a Tercera División. El partido enfrentará a dos equipos que desde el comienzo de la temporada partían en el ramillete de favoritos y a priori, se antoja un PARTIDAZO de fútbol en lo que será una buena piedra de toque para los almanseños, de cara a conocer sus aspiraciones reales en esta temporada.
El Manzanares CF cuenta con la que seguramente sea, junto a la del CD Pedroñeras, la mejor plantilla del grupo, repleta de jugadores muy contrastados y casi todos procedentes de la Tercera División. Un guardameta con mucha experiencia y de garantías como es Felipe Bermúdez “Iker”, o jugadores de campo como Luis Alfonso, Morales, Gallego, Biendi o Roberto Rico, forman un equipo que sin lugar a dudas, bien podría competir en la parte media-alta de la clasificación en Tercera División, dirigido por un técnico con mucha experiencia y que ya consiguió ascender al propio Manzanares a Tercera, como es Julián Alcolea.
El partido se prevé bonito, con dos equipos que querrán tener la pelota y que seguro generarán oportunidades de gol en una y otra portería. Un choque de poder a poder en el que, quien menos errores cometa, tendrá muchas opciones para sumar tres puntos que, quizá al final de la temporada tengan mucho valor. El conjunto manzanareño, con 23 puntos, suma en la actualidad cuatro más que los almanseños, por lo que una victoria en el Paco Simón supondría alejar a uno de los teóricos rivales directos. En las once jornadas anteriores el Manzanares solo ha perdido dos partidos, en las jornadas segunda y cuarta, curiosamente en su propio estadio, con el Huracán de Balazote (0-2) y con la UD La Fuente (1-4); fuera del José Camacho, ha conseguido cuatro triunfos y no ha perdido ningún encuentro, habiendo empatado en su última salida frente al otro “coco” del grupo, el CD Pedroñeras (1-1).
Los de Julián Alcolea llegarán al Paco Simón después de haber cosechado dos empates consecutivos, el mencionado con el CD Pedroñeras y en la pasada jornada, en el José Camacho, frente al Sporting de Alcázar (1-1).
Por su parte, el Almansa de Juan Carlos Martínez solo ha perdido un encuentro en el Paco Simón, frente al San Clemente (1-3) y ha ganado el resto de sus enfrentamientos. La UD Almansa ha sumado 4 de los 6 últimos puntos en juego y está mostrando una clara mejoría, especialmente en la faceta defensiva y aunque sigue acusando una importante falta de puntería, en prácticamente todos sus partidos ha generado más ocasiones de gol que los rivales.
Para este partido, Héctor Faura podrá volver a la convocatoria tras haber superado su lesión y haber podido entrenar con normalidad en las sesiones realizadas esta semana, aunque no es segura su presencia en el once inicial. Iván sigue con molestias en su tobillo y se volverá a quedar fuera, mientras que Pinto ha comenzado ya con su proceso de recuperación y aunque su vuelta a los terrenos de juego no se espera hasta al menos el comienzo de la segunda vuelta, la buena noticia es que no tendrá que pasar por el quirófano y podría ser un refuerzo importante para la segunda parte de la competición. El resto de jugadores están disponibles para el técnico.
La UD Almansa podría presentar un once parecido a este:
Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Pascu, Faura, Víctor Martí.
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: