DeportesFútbol

Participación almanseña en la II Jornada de Selecciones ‘Diputaciones Provinciales’

Sub-12 Femenina

El pasado fin de semana, en la provincia de Toledo, se celebraba la segunda jornada del XIX Campeonato de Selecciones ‘Diputaciones Provinciales’. Las localidades de Polán y Guadamur acogían los partidos correspondientes a los combinados de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, tanto masculinas como femeninas. Las selecciones albaceteñas habían descansado en la primera jornada y en esta segunda fueron las conquenses las que se quedaban en casa.

Más de 400 futbolistas y casi un millar de aficionados y familiares se acercaban a las dos poblaciones de la provincia de Toledo, convirtiendo esta jornada en una gran fiesta del fútbol base.

El campo de fútbol ‘El Castillo’, en Polán, acogía los partidos de categoría Alevín masculina y femenina, disputándose un total de 12 partidos, con los seleccionadores regionales tomando buena nota de los futbolistas que pueden interesar para futuras competiciones. También en Polán se celebraban los encuentros de fútbol sala masculino Sub-12 y Sub-14.

En el campo ‘José Antonio Rodríguez’ de Guadamur se jugaban los encuentros correspondientes a las categorías Sub-14 y Sub-16.

Entre las autoridades que asistían a los encuentros, Pablo Burillo encabezaba la expedición federativa.

En la Selección Sub-12 Femenina se encontraba la jugadora almanseña Mara Martínez, perteneciente a la Escuela de Fútbol Base Almansa, que participaba en esta jornada se fútbol base. Los resultados de la Selección ‘Diputación de Albacete’ fueron:

  • Guadalajara 3-2 Albacete
  • Albacete 0-4 Toledo
  • Ciudad Real 1-0 Albacete
Sub-14 masculina

En la Selección Sub-14 Masculina había dos jugadores de la cantera almanseña de la EFB Almansa: Pepe Pardo Rumbo y Arturo Albertos Sánchez. Los albaceteños ganaban con solvencia al combinado guadalajareño.

  • Guadalajara 0-3 Albacete

También en la Selección Sub-16 Masculina entraban en convocatoria dos jugadores de la EFB Almansa: Andrés Sendra y Miguel Hoyos. La selección albaceteña ganaba, también con claridad, a la selección de Guadalajara.

  • Guadalajara 2-5 Albacete
Pepe Pardo Rumbo y Arturo Albertos Sánchez