Participación almanseña en el Medio Maratón más antiguo del Mundo
El pasado domingo se celebraba en Elche la 46ª edición del Medio Maratón de Elche, el que dicen es el más antiguo del mundo en lo que se refiere a pruebas de esta distancia (21,097 Km). Las calles de la ciudad ilicitana registraron un gran ambiente y colorido para jalear el paso de los aproximadamente 2.100 atletas que tomaban la salida en la Diagonal del Palu.
Corredores procedentes de todos los rincones de España y de 16 países diferentes se citaban en Elche para tomar parte en una prueba que, por ser la más antigua, es también una de las más conocidas de cuantas se celebran en nuestro país. Entre todos ellos, algunos atletas almanseños que no querían perderse la experiencia.
Juan Miguel Ruano y Francisco Real, de la Escuela del Corredor Almansa, participaban en esta carrera, disfrutando al máximo de la ciudad y del tremendo ambiente festivo que se respiraba en la misma. También estuvieron en Elche algunos atletas independientes como los hermanos Fernando y Antonio Calatayud, y Valen Navarro, que recorrió los 21 kilómetros empujando la silla de su hijo, Valentín, en una nueva participación del chaval almanseño, esta vez en el Medio Maratón más antiguo del mundo, finalizando el recorrido en 2h:04m:21s.
La carrera la ganaba el eritreo Grizaw Bakele, batiendo además el récord del circuito ilicitano con un tiempo de 1h:04m:33s. Mientras que la marroquí afincada en Cartagena, Wafiya Benalli fue la primera en la clasificación femenina con un tiempo de 1h:19m:59s.
(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa, Antonio Calatayud y Valentín Navarro)