BaloncestoDeportes

Otro gran partido. PMD Miguel Esteban 43 – 90 Zasan C.B. Almansa

1El Zasan C.B. Almansa realizó un gran partido en la pista del PMD Miguel Esteban al que no pudieron asistir Jorge y Juan Carlos, lesionados en periodo de recuperación, y Alfredo por motivos familiares.

El partido parecía que podía ser complicado debido a los buenos resultados que ha obtenido en las últimas jornadas el conjunto local. Sin embargo pronto se aclararon las cosas cuando se puso la pelota en juego, con un equipo que  salía a pista muy concentrado aplicando una férrea defensa presionante a la vez que dinamizando el juego de ataque con rápidos contraataques que daban las primeras ventajas en el marcador.  Sin duda fue  clave la salida del equipo almanseño en este primer cuarto para el desenlace del partido. El ritmo del juego siempre estuvo controlado por los chicos de Rubén Perelló que una y otra vez castigaban el aro local, jugando cómodos en ataque y anulando al rival en sus intentos de hacer canastas, sin conceder opciones de tiro, para finalizar el primer cuarto 6-24. El segundo periodo comienza con la misma tónica que el anterior y las buenas rotaciones lograron que el equipo mantuviese la frescura y el nivel de intensidad defensiva del principio de partido, trabajando duro y no permitiendo que los locales se metieran en el partido, a pesar de  cambiar sus esquemas de juego para intentar parar el huracán anotador de los almanseños, algo que no lograron, llegando al descanso con un rotundo 17-48.

Tras el descanso y por la notable diferencia en el tanteador, los almanseños se relajaron en exceso facilitando  al conjunto local ejecutar su juego y acortar distancias. Sin embargo en los minutos finales de este periodo, nuevamente con buen criterio, hubo rotaciones de los jugadores en pista y el equipo volvió a imponer su nivel defensivo y ofensivo para volver a recuperar la amplia renta que tenía anteriormente, llegando al termino de este tercer cuarto 31-65.

El cuarto final no tuvo mas historia que, el Zasán CB ALMANSA, a sabiendas de la importancia del basketaverage general, intenta seguir trabajando para aumentar su renta llegando hasta los 47 puntos de diferencia, 43-90.

Hay  destacar el papel de Miguel Ráez y José Ángel, la progresión de Carlos Ortín que sigue cogiendo sensaciones positivas y de Álvaro Fuentes que cada partido se lo nota más integrado en el grupo pese a llevar escasamente un mes con el equipo. La clave del partido estuvo en un gran primer cuarto con el equipo muy concentrado, lo que supuso que cuando el rival quiso ponerse a jugar ya se encontraban 20 abajo en el marcador y les fue imposible poder engancharse al partido.
Poco a poco vamos viendo la evolución del equipo en el aspecto colectivo, manteniendo el orden y la filosofía de juego que quiere su entrenador. Baloncesto dinámico en ataque y una gran intensidad defensiva.

ZASAN C.B. ALMANSA: David 4, Pablo 10, Roncero 7, Ráez 27, Hervás 2 (cinco inicial), Samuel 6, Ortín 8, José Ángel 12, Fuentes 14.

Árbitros: León y López

Espectadores: 80

Parciales: 6-24 //  11-24 //  14-17 //  12-25

A continuación os dejamos una galería de imágenes que nos ha cedido nuestro buen amigo José Manuel García, que se desplazó con el Zasan C.B. Almansa hasta la localidad toledana:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157673196098814″ size=»large»]

 

Deja una respuesta