Numerosa participación de la Escuela del Corredor en Alpera y otras pruebas de atletismo
Como viene siendo habitual, la Escuela del Corredor Almansa volvió a completar un fin de semana repleto de actividad, con la participación de un gran número de atletas en varias pruebas repartidas entre el sábado y el domingo.
El sábado se disputaba en Alpera la XV Edición del Memorial Otilio Delicado, carrera englobada en el Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Hasta la vecina localidad alperina se desplazaron un buen número de integrantes de la Escuela del Corredor Almansa, junto con sus familiares. También los niños, que en la prueba alperina participaban en una competición paralela perfectamente preparada para los menores.
El más pequeño corredor del Club fue Héctor, que con tan solo tres años ya comienza en el mundo del atletismo y consiguió la 5ª posición.
En Prebenjamines, el atleta almanseño Guillermo Conejero se hizo con la 1ª posición, mientras que David Sánchez fue 2º y Alba Conejero cruzaba la meta en la 6ª plaza de la General.
En categoría Cadete, Sergio García defendía los colores de la Escuela del Corredor Almansa, ocupando la 4ª posición.
Con estos resultados, el futuro de este club de atletismo parece garantizado.
En la Carrera Popular, con un recorrido de 10.700 metros, participaban más de 30 componentes de la Escuela del Corredor, siendo el equipo con más participación y consiguiendo el primer puesto en la Clasificación por Equipos.
Desde la Escuela del Corredor Almansa resaltan el papel que realizaron las atletas de la sección femenina: María Belén Blanco fue 1ª en su categoría Veteranas F; Fabiola Capdevilla fue 2ª en Veteranas E; y Mari Carmen Cuenca fue 3ª en Veteranas C.
En el siguiente enlace podéis consultar los resultados de todos los atletas de la Escuela del Corredor Almansa.
Por otro lado, el domingo se realizaba una de las pruebas con más participación a nivel nacional dentro del calendario de Carreras Populares, el EDP ROCK’N ROLL MADRID. La carrera madrileña cuenta con tres pruebas diferentes: 10km, Medio Maratón y Maratón.
Las calles de la Capital de España se llenaron de participantes en las tres competiciones, resultando un auténtico espectáculo de atletismo a todos los niveles. En Madrid estuvo el atleta almanseño Vicente Juan, que participaba en la prueba de Medio Maratón, finalizando la carrera con un tiempo de 1h:46m.
La sección Trail de la Escuela del Corredor se desplazaba hasta Fuente la Higuera para participar en la SPRINT TRAIL que se corría en la localidad valenciana. La carrera resultó especialmente dura ya que entre otras dificultades, los participantes debían subir el famoso “Capirucho”. Por parte de la Escuela del Corredor participaron: Antonio Solana, Gonzalo Mejías, José Tárrega y Belén Cuenca. En la sección andarines, Carlos Muñoz y Manoli representaron al club almanseño.