Nuevas porterías reglamentarias para el Waterpolo almanseño
En la noche del viernes, en la Piscina Municipal Climatizada de Almansa tenía lugar una rueda de prensa ofrecida por el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el Concejal de Deportes, José Gil y la Presidenta del Club Waterpolo Puerta de Valencia, Nora Milán, para presentar ante los medios de comunicación las nuevas porterías reglamentarias de Waterpolo que el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Albacete ha adquirido para nuestra ciudad.
Según comentaba el Alcalde almanseño, la Presidenta hizo llegar la petición en unas jornadas de participación política que se celebraban en la sede del Partido Popular. La petición fue escuchada y las nuevas porterías, que cumplen con las medidas reglamentarias para la práctica del Waterpolo (3 metros de largo x 0,90 metros de alto), llegan hasta la Piscina almanseña sin coste alguno para las arcas municipales.
Hasta aquí el Club Waterpolo Puerta de Valencia entrenaba y disputaba sus partidos con unas porterías que diferían algo de las medidas reglamentarias, aunque la Federación Valenciana no ha puesto objeción hasta la fecha para la disputa de los partidos de Liga en la piscina almanseña. Sin embargo y de cara a poder celebrar otro tipo de competiciones, se hacía imprescindible el cambio por unas porterías que atendiesen a las medidas estipuladas por la Federación Internacional de Natación.
La Presidenta del Club almanseño, Nora Milán, comentaba que intentarán traer hasta nuestra ciudad la celebración de la Fase de Ascenso Masculina, y que para ello, tener unas porterías adecuadas resultaba un requisito fundamental. También aprovechaba el momento para pedir públicamente un marcador, que probablemente y si se quiere dar un espaldarazo definitivo al Waterpolo atrayendo hasta nuestra estupenda piscina eventos mucho más relevantes, resulte imprescindible del mismo modo que lo eran las porterías recién estrenadas.
La Fase de Ascenso aún no tiene fecha en el calendario de la Federación Valenciana de Natación, pero si ya se concedió una vez a nuestra ciudad, aunque en aquella ocasión no se pudo realizar por motivos de calendario de la propia Piscina Municipal, es probable que si el Ayuntamiento y su Área de Deportes respaldan al Club Waterpolo en todo lo necesario, en esta ocasión sí pueda llevarse a cabo y podamos disfrutar en Almansa de un Waterpolo de alto nivel durante los días que esa Fase de Ascenso dure.
Escucha aquí la rueda de prensa: