Nueva iluminación para el Paco Simón
El Ayuntamiento de Almansa ha llegado a un principio de acuerdo con la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para cambiar la iluminación del Campo de Futbol Paco Simón de Almansa, junto con otras instalaciones, que según los técnicos municipales, se han quedado obsoletas en el antiguo Polideportivo Municipal.
La idea original consistía en la colocación de unas torres de luz similares a las existentes en la Pista de Atletismo, con el fin de mejorar sensiblemente la insuficiente iluminación de la que dispone el Paco Simón, sin embargo finalmente se ha optado por el traslado de dos de las que existen en la instalación de Atletismo y el cambio de los focos situados en la cubierta de Tribuna por otros mucho más potentes y de última generación.
Según comentaba en “petit comité” el Concejal de Deportes almanseño, Pepe Gil, el traslado de dos de las torres de la Pista de Atletismo no supondrá ningún perjuicio a esta instalación, puesto que por lo general, se usan dos de las cuatro torres existentes, por lo que las actividades deportivas se podrán seguir realizando sin que los usuarios se vean afectados. Por el contrario, siempre según el propio Concejal, el Campo de Futbol si verá mejorada su iluminación, que como todos hemos podido comprobar, resulta insuficiente a todas luces (permitanme el chiste fácil con lo de “a todas luces”).
Además las mejoras en el Paco Simón no terminan ahí, puesto que los focos situados en la cubierta de la Tribuna, que también proporcionan una insuficiente iluminación serán sustituidos por otros de mayor potencia, que incluyen un sistema antiniebla de última generación, que permitirán una visibilidad completa y muy mejorada en todas las circunstancias climatológicas.
Estas mejoras, por lo que nos contaban, se llevarán a cabo de inmediato y se espera que a finales de febrero se pueda inaugurar la nueva iluminación, a ser posible con la visita de un conjunto de Segunda División A que actualmente tiene serias aspiraciones al ascenso y con el que las conversaciones están muy adelantadas.
En una segunda fase, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa pretende sustituir también todas las butacas de la Tribuna, para que todas sean iguales y que el aspecto del Paco Simón mejore en cuanto a la estética. En estos momentos existen distintos tipos de butacas en la grada almanseña y la estética no es la más adecuada según los responsables del área deportiva. También en esta misma actuación se pretendería cambiar el marcador existente por otro mucho más moderno en el que los caracteres aparezcan iluminados, con el fin de poder distinguir el resultado de los partidos desde todas las partes del Campo de Futbol sin problemas, trasladando el actual marcador al campo de césped artificial del Complejo Deportivo, donde no resulta tan necesario un marcador luminoso. Esta actuación estaría pendiente de aprobación por parte de la Diputación Provincial, que sería el organismo encargado de su financiación, pero se presume que no habrá problemas y que para la próxima temporada todas estas mejoras estén terminadas.