Nueva Final en el Paco Simón, al Almansa solo le vale ganar al Azuqueca
Tras el parón liguero del pasado fin de semana, se reanuda la competición en el Grupo 18 de Tercera División. En el próximo mes y medio se jugarán las siete jornadas que faltan para terminar la temporada y la UD Almansa afronta este “sprint” final colocado en posiciones de descenso y con la imperiosa necesidad de salir de éstas cuanto antes.
Para los almanseños faltan siete finales por disputar y la primera de ella será el sábado a las 16:30 horas frente al CD Azuqueca, un equipo que arrancaba la temporada con muchas expectativas pero que, con el paso de las jornadas, especialmente en la segunda vuelta, se ha desinflado y actualmente se encuentra en tierra de nadie, sin opciones a jugarse nada por arriba y con la permanencia prácticamente asegurada, aunque bien es cierto que no puede descuidarse lo más mínimo.
Los azudenses conformaron una buena plantilla para afrontar la temporada y se les presumían muchas posibilidades de ser uno de los equipos animadores de la liga, con serias opciones a pelear hasta el final por las posiciones de Play-Off. Pero a estas alturas de la liga y con dos cambios de entrenador incluidos, los alcarreños llegarán al Paco Simón sin un objetivo claro. Todo lo contrario ocurre con la UD Almansa, un equipo que desde el inicio se sabía que iba a sufrir esta temporada, aunque bien es cierto que quizá no se esperaba que ese sufrimiento fuese tan intenso y sobre todo, tan prolongado.
Después de más de cinco meses sin conocer la victoria, los almanseños tienen que revertir la situación de una vez por todas. El margen se acaba y ya no se pueden poner paños calientes, ganar el sábado es la única forma que tienen los pupilos de Manolo Torres para salir de las posiciones del azufre y devolver la ilusión, la confianza y la esperanza a los aficionados que acuden cada semana al coliseo almanseño y que, hasta la fecha, siempre han estado a la altura, arropando en todo momento a su equipo, incluso en los peores momentos.
En la última jornada disputada, el equipo quedó muy tocado por la derrota en casa frente a La Roda y el parón del pasado fin de semana ha venido bien para que la plantilla recuperase el ánimo y la alegría en los entrenamientos.
Esta jornada se ha preparado con mimo por parte de jugadores y técnicos, conscientes de lo mucho que se juega el equipo, el club y también la ciudad. El entrenador, Manolo Torres, prevé un partido muy duro y complicado, especialmente en lo anímico. Gestionar bien las sensaciones que puedan aparecer a lo largo del partido, la ansiedad, los nervios, los miedos… Es seguramente lo más importante para poder sacar adelante un encuentro en el que cualquier detalle, cualquier error, o también cualquier acierto puntual; pueden ser claves para que el Almansa consiga sumar una victoria tan necesaria como importante.
Dice Jorge Valdano: “El fútbol es un estado de ánimo”. Y muy animada se podía ver a la plantilla tras el entrenamiento del jueves. Lo que se necesita ahora es trasladar ese ánimo y la alegría con la que los jugadores afrontan los entrenamientos, al terreno de juego el próximo sábado. Y por supuesto, se necesita más que nunca el ánimo de una afición que hasta el momento no ha fallado precisamente en lo animoso, aunque no estaría de más que también se animaran unos cuantos más y que el Paco Simón presente una entrada acorde con lo que la UD Almansa ha dado a esta ciudad en los últimos años y acorde a lo que el equipo necesita en estos momentos.
El descanso de la pasada semana ha servido también para recuperar a los jugadores que andaban tocados o lesionados, por lo que Manolo Torres podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Villa que, como ya dijimos, se perderá lo que resta de temporada.
Así las cosas, el once de la UD Almansa podría parecerse a este:
Chiri, Óscar Torregrosa, Septién, Javi Hernández, Abellán, Pedro Nieves, Parra, Joaquín, Pascu, Juan Jorrín, Víctor Martí.
Escucha aquí a Manolo Torres: