DeportesFútbol

No pudo ser, el liderato tendrá que esperar

Juvenil Nacional (Almansa-Zona 5)-6984No pudo ser, el Juvenil Nacional de la U.D.Almansa no pudo pasar del empate a cero frente a Zona 5, en el partido que se disputaba en la tarde-noche del miércoles y que correspondía  a la primera jornada de la liga, que había sido aplazado por petición del conjunto albaceteño en su momento. Los chicos de Juan Carlos Martínez no hicieron un buen partido y durante buena parte del encuentro se les vio como atenazados y sin la claridad de ideas de la que han hecho gala en otras ocasiones. El equipo almanseño acariciaba la posibilidad de ponerse como líder del Grupo 15 en el caso de haber conseguido la victoria ante el penúltimo clasificado de la liga, y probablemente esto es algo pudo influir en el juego del conjunto almanseño, que distó mucho del ofrecido en otras ocasiones.

El equipo contrario, posiblemente también salió influenciado por la expectación que había suscitado la probabilidad de alcanzar el liderato, los albaceteños disputaban cada balón como si fuese el último y el empate era un premio con el que desde el minuto uno, parecían conformarse. Los del Zona 5 realizaron un partido muy serio atrás, cerraban todos los espacios y seguramente fue el equipo al que menos situaciones de peligro claras le haya creado el Juvenil Nacional de la U.D.Almansa en lo que va de campeonato.

En el primer tiempo los de Juan Carlos Martínez estuvieron espesos, el balón no circulaba con fluidez y aunque se llegaba a las proximidades del área, no se hacía con la claridad necesaria como para crear ocasiones de gol. Los albaceteños se mostraban muy firmes en la línea defensiva e intentaban salir de forma esporádica con algunas contras que por lo general, apenas inquietaron el portal de Jhon. Sólo una jugada, un poco antes del descuento, merece la pena ser destacada por parte de los visitantes, un contragolpe bien llevado por el Zona 5 que dejó completamente solo al delantero albaceteño ante Jhon, el jugador se marchó hacia el área y ante la salida del guardameta almanseño, intentó batirle con un disparo raso que se le marchó muy desviado.

Resultaba evidente que el conjunto almanseño era superior al de Albacete, la calidad de los jugadores locales se imponía sobre el césped artificial, pero no era suficiente como para generar oportunidades claras de peligro, la mejor fue un disparo a bocajarro que el portero visitante desvió haciendo gala de sus reflejos. Al final de los primeros 45 minutos, las sensaciones eran contradictorias.

En el segundo tiempo más de lo mismo, los locales seguían intentándolo, pero una y otra vez se estrellaban con el muro defensivo que había colocado el entrenador albaceteño. El partido se convirtió en un quiero y no puedo, con los almanseños buscando con ahínco el gol que sirviese para abrir la lata, y los de Albacete buscando el punto que finalmente consiguieron con el empate.

Al final del partido, los jugadores de Zona 5 celebraron el empate como si hubiesen ganado la Copa de Europa, mientras que los almanseños se retiraron molestos, sobre todo con ellos mismos, por la falta de gol en un partido que, en circunstancias normales, los almanseños deben ganar siempre y con cierta ventaja en el marcador. El liderato del Grupo 15 deberá esperar a un mejor momento, pero la liga no ha hecho más que comenzar y precisamente el liderato, debe ser un sueño para los jugadores, pero nunca un objetivo. No hay que perder de vista la realidad y la realidad es que el Juvenil Nacional, no deja de ser un recién ascendido y estar donde actualmente está el equipo, tiene mucho, muchísimo mérito.

Escucha a Juan Carlos Martínez aquí:

 

[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaZona52014″ ]

Deja una respuesta