No pudo ser, Beatriz Laparra rozó el Mundial pero al final fue Cuarta
El pasado fin de semana se celebraba en el Sporting Club de Tiro Piancardato de Perugia (Italia) el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza con la participación de la almanseña Beatriz Laparra, que como es natural, partía como una de las máximas favoritas a hacerse con el entorchado mundial.
Beatriz realizó un gran Mundial y durante las cuatro jornadas disputadas en la instalación italiana, se mantuvo siempre colocada entre las primeras clasificadas en la categoría de Damas. Desde la primera tirada, Beatriz ocupó posiciones de podio y en la penúltima jornada disputada el sábado, la mejor deportista castellano-manchega de todos los tiempos finalizaba en la primera posición, haciéndonos albergar muchas esperanzas de que Bea, nuestra Bea, volvería a ganar un Campeonato del Mundo.
La jornada del domingo arrancaba con Beatriz encabezando la clasificación, pero la almanseña no tuvo su día y vio como el Campeonato del Mundo se le escaba entre los dedos cuando lo había tenido muy cerca. Poco antes de finalizar por completo la jornada, cuando Bea ya había terminado sus tiradas, veíamos como aparecía en la clasificación provisional en la tercera posición y eso nos hizo pensar que al menos pisaría cajón, pero en el último momento, en el último campo, la rusa Inna Alexandrova consiguió meterse en el podio como segunda y Beatriz Laparra quedó relegada a la Cuarta plaza.
Beatriz Laparra nos contaba que se encontraba triste, porque lo había tenido muy cerca y no había podido conseguirlo, pero nuestra Campeona sabrá extraer las cosas positivas de este Mundial y en la próxima ocasión, volverá a luchar por estar en lo más alto. Ser Cuarta en un Campeonato del Mundo no está al alcance de casi nadie, pero la almanseña es ambiciosa y no se conforma con eso. Esta vez el título se ha escapado por muy poco, pero habrá más oportunidades y Bea sabrá aprovecharlas.
Bea logró romper un total de 167 arcillas a lo largo del Campeonato, quedando a tan solo un plato de la italiana Martina Maruzzo (168 platos), a dos de la segunda clasificada, la rusa Inna Alexandrova (169 platos) y a solo tres platos del primer cajón del podio que ocupó la sueca Rebecka Bergkvist (170 platos).
Laparra se pondrá de inmediato a preparar su siguiente cita internacional, que será el Campeonato del Mundo de Compak Sporting a disputar en Londres del 24 al 27 de agosto.