Nada es imposible. Las «Valquirias» viajarán a Consuegra para remontar el 2-5 en el Trofeo Copa Autonómica
El pasado sábado las “Valquirias” de la UD Almansa FSF jugaban en el Pabellón Municipal de Almansa el partido de ida del II Trofeo Copa Autonómica Femenina de Fútbol Sala, recibiendo al CD FUTSAL Consuegra Féminas, equipo que había finalizado en la 7ª posición del Grupo I en la competición liguera.
El rival de las almanseñas, a pesar de su clasificación en la liga regular, resultó ser un equipo de muchísima calidad, con jugadoras experimentadas incluso en la 2ª División Nacional. Las consaburenses pusieron de manifiesto la gran diferencia existentes entre el Grupo 1 formado por equipos de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, con el Grupo 2 de las provincias de Albacete y Cuenca.
El FUTSAL Consuegra encarriló pronto el partido, con dos goles prácticamente consecutivos en el minuto 4 por mediación de María Rico y en el 6 obra de Isabel Pérez. Las “Valquirias” intentaron reaccionar ante el gran juego que desplegaban las toledanas y tirando de orgullo y casta, Mari Piqueras lograba acortar distancias en el minuto 10.
A pesar de la tímida reacción almanseña, las de Consuegra seguían imponiendo su ley sobre la cancha, con un fútbol sala muy atractivo, rápido y preciso. Aránzazu marcaba en los minutos 15 y 16 para volver a ampliar la ventaja visitante, poniendo el 1-4 en el marcador y dejando claro que el encuentro iba a ser muy complicado para las chicas de Álex Sánchez.
Otro arreón de orgullo permitió a las “Valquirias” acercarse de nuevo en el marcador, con un gol de Arantxa en el minuto 18, pero inmediatamente después, en el 19, Aránzazu volvía a convertir para dejar el marcador en 2-5. Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad no hubo goles. Las locales consiguieron igualar la contienda y en algunas fases de este segundo tiempo, imponían su juego al de las consaburenses. Las “Valquirias” buscaban acortar las distancias, sobre todo pensando que había que jugar un partido de vuelta, pero las chicas del FUTSAL Consuegra, además de un gran fútbol sala, demostraron experiencia y consiguieron que el marcador ya no se moviera en toda la segunda mitad.
La eliminatoria con este resultado se pone muy cuesta arriba para las “Valquirias”, pero las chicas de Álex Sánchez si algo han demostrado durante toda la liga regular, ha sido competitividad, orgullo y fe. Y de todo ello tendrán que tirar en el partido que se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Consuegra. La última palabra aún no está dicha y el UD Almansa FSF no va a dar la eliminatoria por perdida hasta el último segundo de ese partido del próximo sábado.
(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)
Escuchamos a Álex Sánchez (la entrevista la grabábamos en Casas Ibáñez y el viento resulta molesto, pero merece la pena escucharle):
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157692941022781″ size=»large»]